sábado, 7 de junio de 2014

Intervendrá el Ejército en labores de vigilancia en Chilpancingo: Moreno Arcos


Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., junio 07 del 2014 (IRZA).- El Grupo de Coordinación Guerrero aprobó la intervención del Ejército Mexicano en esta capital para que contribuya en las tareas de vigilancia, informó recientemente el alcalde Mario Moreno Arcos.
También se acordó que se agilice el tema del Mando Único y la incorporación de más elementos policíacos para que se resuelva parte de la problemática delincuencial que existe en esta capital.
Informó que el general brigadier y comandante de la 35 Zona Militar con sede en esta capital, Alejandro Saavedra Hernández, coordinará los trabajos en contra de la delincuencia organizada en Chilpancingo.
Se negó a estimar en qué tiempo podría disminuir la incidencia delictiva porque “es unan situación complicada porque se ha estado realizando trabajo de inteligencia a fondo por la Policía Federal (PF).
Dijo que estos operativos han detenido a cabezas importantes de grupos delincuenciales que operan en esta zona, lo que ha generado” reacomodo y pugnas”, por lo que se considera que se ha generado la violencia que se ha vivido en Chilpancingo.
Confió que la violencia vaya disminuyendo en los próximos tiempos en Chilpancingo, pero aclaró que tampoco puede pensar que ya quedó desterrado. Comentó que pareciera que Chilpancingo “es una plaza importante” y que está en la disputa de los grupos de la delincuencia organizada.

El primer edil de Chilpancingo dijo que el compromiso que tienen los tres niveles de gobierno, incluido el Ejército Mexicano, la Marina, es el de reforzar la seguridad de la ciudadanía en este municipio. 

No hay comentarios: