sábado, 14 de junio de 2014

Asegura alcalde que existe interés para aplicar de “todo” contra la inseguridad


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 14 del 2014 (NOTYMAS).– El Presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos insistió que existe el interés de los tres niveles de gobierno de aplicar “de todo lo que haya necesidad” para revertir los índices de inseguridad que se registran en la capital.
En entrevista, el edil capitalino lamentó el plagio del empresario hotelero, Rigoberto Payan Mejía el cual fue privado de su libertad el pasado miércoles cuando salía de su domicilio, “estamos operando, trabajando para que este tema se resuelva lo más pronto posible”.
Cuestionado sobre los señalamientos que empresarios de Chilpancingo hicieron en contra de los policías federales a quienes acusan de estar coludidos con la delincuencia, Moreno Arcos, señaló que se debe hacer una “revisión muy puntual, yo lo  único que puedo decirte es que agradezco a la policía federal porque en todo momento lo que he recibido por parte de ellos ha sido el apoyo absoluto”, sin embargo, enfatizó que en caso de existir algún mal elemento, no se puede culpar a toda una corporación.
Tras inaugurar la pavimentación de la calle Margarito Damián Vargas en el Barrio de San Antonio, el edil expresó lo hecho hasta ahora por parte de la policía federal en la estrategia Juntos por Chilpancingo, y ahora con el Mando único, “han sido buenos resultados”.
Y aunque reconoció que la inseguridad no es un tema privativo de Chilpancingo, lamentó que se sigan presentando hecho delictivos como el secuestro del empresario hotelero entre otros más que se han registrado en la capital.
El plagio de Payan Mejía Género que el líder de la Canaco en Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, colocará una lona donde pide que las autoridades implementen un operativo similar al que se hizo cuando privaron de su libertad al diputado local priista, Olaguer Hernández Flores, el pasado 6 de mayo por la noche.
 “Que es lo que se va  a hacer, reforzaren todo momento la seguridad en la capital”, y adelantó que en cuanto a la estrategia del Mando Único, están en el proceso de firma de convenios para entregar al estado el equipamiento y elementos que “vamos a aportar”, sin que hasta el momento se conozca quien asumirá el control de la seguridad en Chilpancingo, “eso tendrá que decidir el gobernador el próximo mes”, explicó.
Insistió que a pesar de esto, el municipio no perderá la rectoría en materia de seguridad para la capital “estaremos muy pendientes”, apunto.
Cuestionado sobre la liquidación de los policías municipales que no aprobaron los exámenes de control y confianza, Moreno Arcos informó que ya se liquidaron a todos con una erogación de más de 10 millones de pesos, “son recursos que tuvimos que ir a créditos y que estamos buscando como los vamos a subsanar”.

Confirmó que una de las instancias para la recuperación de este recurso es la Secretaria de Gobernación, cuyo titular Miguel Ángel Osorio Chong, ya está enterado de esta situación y esperan una respuesta en breve. (NOTYMAS)

No hay comentarios: