viernes, 16 de mayo de 2014

Es necesario apoyar al campo para una mejor calidad de vida: MMA


Chilpancingo, Gro., mayo 16 de 2014 (NOTYMAS).— El mejoramiento de las condiciones de vida de los hombres y mujeres del campo, pasa por las acciones y apoyos que se entregan en su beneficio, señaló el alcalde Mario Moreno Arcos, al asistir a la entrega de notificaciones para proyectos productivos a los municipios, por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Los recursos entregados, en un evento realizado en el puerto de Acapulco, forman parte del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2014, dentro del Esquema de Atención a Proyectos Municipales, que encabezó el gobernador Ángel Aguirre Rivero, y en donde se hizo entrega de notificaciones a alcaldes de 77 municipios.

Al respecto, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, señaló que estos recursos son de trascendental importancia, pues con ellos, vía proyectos productivos, se mejoran las condiciones de los hombres y mujeres del campo, “en donde nosotros, como Ayuntamiento, estamos poniendo nuestra parte”.

El primer edil del municipio dijo que los recursos que se entregan, y que se ejercen en concurrencia, son del orden de los 70 millones de pesos, de los cuales la Sagarpa, en conjunto con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, aportan 42 millones, mientras que los municipios 28 millones, lo que permitirá poner en marcha poco más de 3 mil proyectos productivos.

“Muchos de estos proyectos productivos son para los productores y los hombres del campo del municipio de Chilpancingo, con los que al ponerlos en práctica van a mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias; por eso es tan importante esta entrega”, dijo el alcalde capitalino.

Puntualizó que como gobierno municipal tiene en una muy alta prioridad al campo, pues los recursos que se le invierten se traducen, además de bienestar para su población, en una garantía en la producción granos básicos y de productos agropecuarios diversos.

Por eso dijo que es fundamental apoyar al campo, no sólo con la entrega de fertilizante, equipo agrícola y sistemas de riego, además de la introducción de los servicios básicos en las comunidades, sino también con proyectos productivos, a fin de que las familias tengan un sustento seguro para vivir.

Por otra parte, el presidente municipal asistió, también en Acapulco, a la firma del Convenio Modificatorio del Convenio de Coordinación celebrado entre el Ejecutivo Federal y el Ejecutivo del Estado el pasado mes de abril, con el objeto de cumplir con el compromiso de gobierno de incrementar y garantizar el abasto de agua potable para las familias de Chilpancingo.  

La firma de la modificación en cuestión, encabezada por el gobernador Aguirre Rivero y el director general de la Comiisón Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, señala que una vez realizados los estudios y proyectos para la definición de la “nueva fuente de abastecimiento” a la ciudad de Chilpancingo, se obtuvo que la fuente viable, tanto técnica como económicamente, es la perforación de cuatro pozos.

De éstos, dos de ellos se realizarán en el sistema Mochitlán, y los otros dos en la misma ciudad capital, con los que se logrará dotar de los volúmenes de agua requeridos para cubrir la demanda de la población, quedando descartados los arroyos de la Esperanza y Azinyahualco, así como el del Río Mezcala. (NOTYMAS)


No hay comentarios: