sábado, 10 de mayo de 2014

Con policías y balazos no se van a resolver los problemas de inseguridad: Sebastián de la Rosa


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 10 del 2014 (NOTYMAS).–  “Con policías y con balazos no se van a resolver los problemas de seguridad”, afirmó el diputado federal perredista Sebastián de la Rosa Peláez.
El representante popular dijo en entrevista que es necesaria la participación de la sociedad “por eso mi exigencia y mi llamado a seguir trabajando todos los sectores y a buscar una mesa de diálogo, seria, responsable para que se pueda reconocer o regularizar la existencia de la policía ciudadana”, explicó.
De la Rosa Peláez insistió en su creencia de que la ciudadanía debe participar más en cuanto a la seguridad, ya que señalo que son los ciudadanos quienes saben donde se cometen los delitos incluso donde venden estupefacientes por las noches.
Incluso señaló que son los ciudadanos quienes conocen a los delincuentes que cometen delitos menores como los que roban carteras en los mercados y la bolsa a las “abuelitas” en la calle, de ahí su llamado dijo a la participación social en materia de seguridad.
Indicó que si la sociedad participa de manera organizada “habrá mayor efectividad en el combate a la delincuencia y en general a la violencia”.
Dijo además que hoy en día ya nadie esta exento, incluso los propios políticos como es el caso del diputado, Olaguer Hernández Flores, secuestrado la noche del pasado martes y liberado recientemente.
Reconoció que durante el periodo vacacional de semana santa que apenas paso, los índices bajaron de forma considerable, sin embargo, una vez pasado esto, “inmediatamente se dieron los actos de Teloloapan, se da ahora los del diputado, se da el asalto a los estudiantes de la Universidad, a la luz pública”, y aseguro que la contención de la violencia no se ha dado aun, “veo que fue un himpas solamente”.

Dijo tener confianza que más allá de los discursos, existe una coordinación entre los tres niveles de gobierno con acciones concretas, para poder implementar una visión distinta en esta materia de seguridad, y que no solo sean más policías y más armamento, concluyó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: