miércoles, 16 de abril de 2014

UPOEG no depondrán las armas como sus homólogos de Michoacán


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 16 de 2014 (NOTYMAS).- La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), no depondrán las armas el próximo 10 de mayo como lo harán sus homólogos de Michoacán, anunció el Coordinador de esa organización Bruno Placido Valerio,
Abordado al salir de la reunión que este martes sostuvo con el presidente municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, el Coordinador de la UPOEG, rechazó cualquier comparativo con los grupos de autodefensa de Michoacán, que anunciaron que el próximo 10 de mayo, depondrían las armas.
Dijo respetar la decisión de las autodefensas de Michoacán, pero no compartirla, no pueden abundó, aceptar la misma decisión que ellos han tomado, debido a que las condiciones de Guerrero y aquel Estado son diferentes. El tema de las armas es diferente entre ambas organizaciones, aquí están atacando un problema de seguridad con un sistema que parte desde las asambleas de las comunidades que garantice seguridad a cada uno de los ciudadanos, apuntó.
Aclaró que los grupos de autodefensa que impulsa la UPOEG, no buscan la confrontación, sino la solución de los conflictos sociales de una forma conjunta, colectiva, son posiciones distintas, insistió Placido Valerio, “para que no nos metan en una dinámica de que si deponemos las armas el 10 de mayo, se respeta la decisión de ellos –las autodefensas de Michoacán- y acá hay otro proceso que estamos trabajando diferente”.
Respecto al proceso de legitimación del sistema de la UPOEG por parte del cabildo de Chilpancingo, Plácido Valerio comentó que no hay nada concreto hasta el momento, continúan trabajando en ello, a través del dialogo.
Recordó que la UPOEG nació para solucionar problemas, no para generarlos de ahí que en todo momento busca el dialogo con los diferentes actores políticos y públicos, la Iglesia, Universidades, empresarios, ciudadanos porque al final de cuentas hay un enemigo en común que se llama inseguridad y esa es la que queremos erradicar”, recalcó.

En ese sentido, Placido Valerio agregó que trabajan con una visión de consolidar una sociedad que esta confrontada, dividida, y sectorizada, “queremos la seguridad y el desarrollo y si queremos el desarrollo, necesitamos jalar todos juntos, aun con las diferencias que tengamos todos”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: