viernes, 18 de abril de 2014

Informa Gobierno de Walton que sólo hubo daños menores tras el sismo




 ** Sólo se presentaron fisuras en paredes y bardas de hoteles y casas, así como crisis nerviosa y de pánico en la población

Acapulco, Gro., viernes 18 de abril de 2014. El gobierno de Acapulco que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos informa que no hay reporte de daños mayores ni personas lesionadas tras el sismo de 7.2 grados de magnitud que se registró hoy a  las 9:27 de la mañana con 23 segundos a 40 kilómetros al Sur de Petatlán, Guerrero.

El presidente municipal Luis Walton Aburto reitera que su gobierno seguirá coadyuvando en las acciones de prevención en coordinación con el gobierno del Estado y federal, además de que se mantendrá  un monitoreo permanente para emitir los avisos oportunos a la población. 

En los recorridos que se realizaron después del sismo, personal de Protección Civil y Bomberos constató que sólo se registraron daños menores en casa habitación y hoteles como fisuras en paredes y bardas, así como crisis nerviosa y de pánico en la población.

Tanto en el Hospital General como en el Donato G. Alarcón se atendió un reporte de fisuras en las juntas frías de los nosocomios pero nada de gravedad.

Otro de los reportes que se atendió fue en la iglesia de Dominguillo ubicada en las Siete Esquinas, en ambos lugares se cayeron los cristales sin afectar a personas, así como en el Hotel Princess en donde se reportan daños en los recubrimientos de algunas columnas.

Después del sismo, se inició con la evacuación de algunos hoteles y de centros comerciales donde la mercancía y productos se cayeron de los stands, mientras que los restaurantes, que ya se encontraban funcionando, se desalojó a los comensales para trasladarlos a zonas segura.

Con apoyo de la Cruz Roja, el gobierno de Walton brindó atención inmediata a 23 turistas procedentes de León, Guanajuato pues presentaron crisis nerviosa.

Posterior al sismo que sacudió al puerto de Acapulco, personal de Protección Civil y Bomberos inició con la revisión de las Unidades Habitacionales El Coloso e Infonavit Alta Progreso, teniendo un reporte sin daños.

El gobierno de Acapulco informa que los servicios vitales como salud, agua, energía eléctrica y telefonía funcionan con normalidad sin reportes de daños, al igual que los sectores estratégicos como Pemex, el Aeropuerto Internacional de Acapulco y turismo.

Asimismo, la autopista México-Acapulco opera de manera normal y no tiene reporte de ningún daño.

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto recomienda  conservar la calma, no correr, no gritar y no empujar durante el sismo y posteriormente verificar los posibles daños, encender la radio para mantenerse informado y mantenerse atento ante las réplicas.


Finalmente, el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición los teléfonos 4856165, 4856170 y 4407031 de Protección Civil municipal para cualquier información o apoyo.

No hay comentarios: