miércoles, 9 de abril de 2014

Exigen habitantes de Corral Falso la rehabilitación de camino



Alberto Solís Loeza               
Atoyac de Álvarez. Gro. -Residentes de la comunidad de Corral Falso exigieron la rehabilitación del camino que los comunica con la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y el municipio vecino de San Jerónimo, debido a que desde las pasadas lluvias la vía de comunicación se encuentra destruida y ninguna autoridad ha hecho algo por solucionar esta problemática.

Al hacer un recorrido por el lugar se comprobó que el único camino que tiene esta población se encuentra destruido con al menos tres cortes que imposibilitó en paso de los vehículos por lo que los mismos habitantes crearon caminos alternos para poder circular y así llegar a la población.

Sin embargo esta decisión con el tiempo provocó otro problema, ya que al hacer caminos alternos se solucionó el problema de incomunicación y esto resultó cómodo para las autoridades del estado y la federación quienes no tienen prisa por rehabilitar esta carretera estatal y la propietaria de las huertas por donde se hicieron las vías alternas ya reclama su terreno y amenazó con cerrar el paso por los vehículos que pasan por su propiedad.


Ante este conflicto los miembros del comisariado ejidal encabezados por su presidente Miguel Serrano dialogaron con la propietaria del terreno a quien convencieron de que no cerrar el paso ya que dejaría incomunicada a toda la población y esto afectaría aún más la economía de los habitantes de esta localidad quienes en su mayoría resultaron severamente afectados durante la pasada contingencia, incluso estos damnificados tuvieron que bloquear en días pasados la carretera 200 para exigir la entrega de los apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

No hay comentarios: