viernes, 4 de abril de 2014

Duplican el parque vehicular de recolección de basura para eficientar el servicio




Francisco Galaviz/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., abril 04 de 2014 (NOTYMAS).- El ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, duplicó el parque vehicular de recolección de basura para eficientar el servicio de recolección de desechos sólidos en la ciudad capital, y así contribuir a no contaminar el medio ambiente.

Gregorio Arcos Vélez, Secretario de Servicios Públicos Municipal, dio a conocer que con la presente administración municipal se ha duplicado a 38 unidades motrices para el servicio de recolección de basura en calles y avenidas de Chilpancingo, “aunque se vayan presentando desperfectos mecánicos, lo que es normal, pero las vamos rehabilitando continuamente para no descuidar el servicio”, dijo el funcionario.

Ante las contantes denuncias por la presencia de bolsas de basura que se encuentran en las esquinas de las calles, Arcos Vélez, aclaró que no es por qué no pase el camión recolector, ya que se realizan recorridos frecuentes; sino porqué la ciudadanía carece de una cultura de responsabilidad, “ojala y que los vecinos de la ciudadanía  se quejaran, pero en contra los vecinos que nos ensucian la ciudad,  y que nos ayuden a concientizar a la gente que Servicios Públicos hace su mayor esfuerzo, recorriendo frecuentes, y desafortunadamente la gente no ha querido”, comentó Arcos Vélez.

Asimismo señaló que desafortunadamente la ciudadanía sigue dejando sus bolsas de basura en la vía pública, principalmente sobre la avenida Insurgentes y en calles aledañas al centro de la ciudad, que es donde se tiene esa problemática; mientras que “en las colonias no se da así, se amoldan al paso del camión recolector que es siempre constante, y muchas veces quedan las alternativas que son las camionetas particulares de La Basura Jefa”.

El Secretario de Servicios Públicos aunque los de “su basura jefa”,  no aportan ningún centavo al municipio, mientras hacen su negocio a costas del municipio utilizando el relleno sanitario; y bueno lo más lógico es que si no es así, que se amolden con ellos.

“Decirles que tenemos la suficiente capacidad de recolección, donde no sólo se hace un recorrido en la ciudad, por ejemplo se hacen hasta 20 veces en la avenida insurgentes, al igual que en las principales calles del centro, y la gente como sabe que pasamos en varias ocasiones, sigue renuente en dejar las bolsas de basura en las vialidades”,  enfatizó Gregorio Arcos.

En otro tema el funcionario señaló que a un año de la gestión para el cambio de luminarias, “a pesar de que fuimos el segundo municipio en el país que se le dio está oportunidad, y salió aprobado”, desafortunadamente hasta la fecha no se han surtido las 17 mil lámparas ahorradoras, por lo que estamos en espera de ellas.

El presidente municipal, Mario Moreno junto con la Secretaria de Administración y Finanzas firmaron el contrato, “y estamos en espera de que estas se nos doten, porque lógicamente que es un recurso que no se emana del municipio, por lo tanto es porque se nos ha atorado”, y la empresa que agarró este contrato debe de cumplir también en tiempo y forma la gran demanda que tenemos de iluminaria en las colonias de la ciudad capital y en las 42 comunidades de Chilpancingo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: