martes, 8 de abril de 2014

Consuma frutas y verduras que aceleran el metabolismo y queman grasa, recomienda nutrióloga del IMSS


·       Se pueden preparar en diversas formas para hacerlas más atractivas

Acapulco, Gro., a 08 de abril del 2014. Si deseas acelerar tu metabolismo para quemar esas calorías y grasa que tienes de más, consume con regularidad frutas y verduras, pues aunado a una buena disciplina de ejercicio de tres veces por semana, lograrás resultados a corto plazo, comentó Elvira González Martínez, especialista en Nutrición del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero del IMSS.

La manzana, naranja, limón, toronja, durazno, kiwi, plátanos, así como tomates y jitomates y su consumo regular, logran una forma saludable  para reducir peso como parte de una alimentación balanceada, que te permita quemar más calorías de las que consumes diariamente.  

“Estos son algunos alimentos que te ayudarán a lograr este objetivo, siempre y cuando los consumas con moderación y los prepares sin calorías extras”, explicó la especialista del IMSS Guerrero.

Explicó que en el caso de la manzana contiene una gran cantidad de fibra, que mejora nuestro metabolismo eliminando lo que el cuerpo no necesita. “Se ha demostrado que comer manzana después de cada comida nos ayuda a perder más rápidamente de peso, debido al porcentaje de fibra”.

Destacó que los cítricos como naranja, mandarina, limón o toronja, tienen gajos llenos de jugo, aportan mucha vitamina C, y diversos aceites esenciales para quemar grasa. Los cítricos tienen muy baja concentración de azúcares, y su contenido de agua es favorable para nuestro cuerpo. Otros beneficios que nos dan es que sirven como desintoxicante, diurético y antioxidante naturales.

Con el consumo diario de hasta cuatro piezas se puedes cubrir las necesidades de vitamina C, lo cual es especialmente importante para embarazadas, fumadores, lactantes y diabéticos. Además, como son antioxidantes, puede prevenir enfermedades degenerativas.

Todas las frutas y verduras pueden consumirse de muchas maneras, comentó, ya sea como postre o colación, en ensaladas, cocteles de frutas, como dulces, en helados o sorbetes, y en zumos o agua (sin azúcar o endulzantes artificiales)

La especialista en Nutrición, invitó a la población derechohabiente para que se acerquen a los módulos PrevenIMSS donde se les informará a detalles, o bien, con el médico familiar, que de considerarlo, canalizará al paciente con un nutriólogo para comenzar una alimentación sana para todos los días. 

No hay comentarios: