martes, 4 de febrero de 2014

Investiga PGJ a Mario Moreno por supuesto atentado contra Pioquinto



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 03 del 2014 (NOTYMAS).– La procuraduría de Justicia del Estado confirmo que investiga al alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, a quien el empresario Piquinto Damián Huato señala como autor del atentado que sufriera el pasado martes donde muriera su nuera Laura Rosas Brito.
“Por  cuanto hace a la supuesta participación del Presidente Municipal nosotros tendremos que llevar a cabo esto, en algún momento seguramente él y algunas otras personas que señaló el señor Pioquito habrán de rendir declaración ante el Ministerio Público”, expreso el fiscal guerrerense Iñaki Blanco Cabrera.
En conferencia de prensa Blanco Cabrera adelanto que existen 9 personas detenidas por este caso, de las cuales 6 de ellas ya están a disposición de la dependencia a su cargo “y se encuentran sujetas a medida cautelar de arraigo”; mientras que el resto fueron detenidos por la Policía Federal y entregados a la Procuraduría General de la República (PGR) con quien aseguró ya se entabla comunicación.
Dijo que una de las líneas más importantes que se sigue es por delincuencia organizada y la otra es lo que se refiere a la política, aunque por el momento aseguró no es una de las más fuertes.
El fiscal detallo que la medida de arraigo se impuso debido a que la procuraduría encontró elementos para hacerlo “tan existen que un juez nos concedió la medida..30 días”, indicó.
Poco antes de iniciar la conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones de la fiscalía, familiares de los detenidos por el atentado al empresario, denunciaron que la detención de sus familiares se llevo a cabo de forma irregular y aseguran son inocentes
“Son lavadores a eso se dedican…ellos nada más cumplen con su trabajo ellos no vieron nada no sé porque los tienen aquí…mi hermanos esta de 6 de la tarde a 10 y media de la noche que es cuando cierran el lavado, manejan dos turnos, porque nada más agarraron a los del turno de la tarde aquí hay que presentar al dueño, no sé que haya pasado…a nosotros nada más nos informaron que venían a dar una declaración es lo único”, expreso Verónica García, hermana de uno de los detenidos de nombre Brigido Solache.
Señalaron además que uno de los pretextos para llevarlos detenido es que solo acudirían a la fiscalía a realizar una declaración, sin embargo, desde el sábado pasado se quedaron detenidos por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en contra de Laura Rosas, nuera de Damián Huato.
En tanto el procurador Blanco Cabrera aseguró que en la medida que se lleven a cabo este proceso, algunas de estas personas podrían salir en libertad por no encontrarse elementos para su consignación ante un juez. (NOTYMAS)



No hay comentarios: