sábado, 25 de enero de 2014

Detiene autodefensa en Ocotito a 13 presuntos delincuentes y provee paz



Chilpancingo, Gro., enero 25 de 2014 (IRZA).- La Policía Comunitaria del Sistema de Seguridad y Justicia, dio a conocer que en los operativos que ha realizado en las últimas 24 horas en ocho comunidades de esta zona, se logró la detención de 13 personas, pero seis ya fueron puestas en libertad debido a que tenían delitos menores.

Sin embargo, los otros siete que mantiene bajo custodia y que son señalados de haber cometido una serie de ilícitos como secuestro y extorsiones, serán presentados durante una asamblea.

Gonzalo Torres Valencia, integrante de la dirección de esta organización, señaló que en las ocho comunidades que integran “El Valle del Ocotito”, ya formaron sus propios cuerpos de policías comunitarios.

El jueves a mediodía, más de medio millar de integrantes de este grupo de autodefensa civil entraron a los pueblos de Rincón de la Vía, Cajeles, Buenavista de la Salud, Mohoneras, Carrizal de la Vía, Dos Caminos, El Carrizal y El Ocotito.

Pero este viernes se realizó una asamblea en zócalo de El Ocotito donde la gente aprobó el nombramiento de 17 integrantes de la Policía Comunitaria, y entre ellos, hay cinco mujeres.

Se formó un grupo de hombres y otro de mujeres, cada uno con sus respectivos, comandantes y segundo comandante.

Desde este jueves, los policías comunitarios mantienen retenes de revisión en distintos puntos de la carretera federal que va en dirección al puerto de Acapulco y que pasa por estas ocho comunidades del municipio de Chilpancingo.

“Nuestra presencia aquí es porque la ciudadanía de esta zona nos lo pidió porque ya está cansada de que todos los días haya extorsiones, pago de derecho de piso y secuestros”, afirmó Gonzalo Torres. 

No hay comentarios: