jueves, 28 de noviembre de 2013

Gobierno de Walton anuncia realización del Jazz Acapulco 2013 Festival Internacional



* Se ofrecerá ciclo de cine, conciertos itinerantes y galas de jazz completamente gratuitos en diversas sedes del puerto

 Acapulco, Gro., miércoles 27 de noviembre de 2013.  Para promover, difundir y favorecer el gusto por la expresión musical entre los acapulqueños, el gobierno municipal que preside el alcalde Luis Walton Aburto anunció en conferencia de prensa las actividades enmarcadas en el “Jazz Acapulco 2013 Festival Internacional”, que busca su consolidación a través de eventos completamente gratuitos para toda la familia en distintas sedes del puerto, donde se presentarán artistas de Brasil, Estados Unidos, Cuba y México.

 La mañana de este miércoles en la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento, el presidente municipal Luis Walton Aburto, acompañado de legisladores, ediles del Cabildo y funcionarios municipales, dio a conocer los pormenores del festival y extendió la invitación a los acapulqueños para que asistan a los eventos gratuitos que organiza su gobierno para fomentar las expresiones culturales en el municipio.

 “Todos los conciertos serán en Sinfonía del Mar y todos los acapulqueños están invitados y los turistas por supuesto también que lleguen ahí. La idea es ir fomentando la cultura en todos sus aspectos y nosotros esperamos, vuelvo a decir, que tengamos excelentes resultados y el próximo año esperamos que sea mejor que este año”, destacó el presidente municipal.

 Luis Walton enfatizó que los rubros de cultura y educación son prioritarios en su gobierno, pues es en base a estos aspectos como los pueblos marcan su desarrollo, además de ayudar en el combate a la violencia y la delincuencia.

 Finalmente, el alcalde de Acapulco reiteró que el “Acapulco Jazz 2013 Festival Internacional” es un evento para los acapulqueños, donde son bienvenidos los turistas. En el que su gobierno invirtió 1.2 millones de pesos y del que pidió su difusión a través de los medios de comunicación para que todos los espectáculos sean disfrutados por la gente.

 El director de Fomento a la Cultura, Gabriel Brito Camacho detalló que el “Acapulco Jazz 2013 Festival Internacional” se realizará el fin de semana que comprende del 13 al 15 de diciembre, con la presentación de conciertos gratuitos en la sede principal del auditorio al aire libre de Sinfonía del Mar.

 La inauguración está programada el viernes 13 de diciembre a las siete de la noche con la presencia de Iraida Noriega, quien ha participado en numerosos festivales de música en Los Ángeles, Boston, Nueva York, Colombia, España y México.

 El sábado 14 de diciembre a partir de las cinco de la tarde, el público asistente podrá disfrutar a diversos grupos jazzistas acapulqueños, cerrando con broche de oro la noche con la participación del grupo brasileño Naimah, así como la cantante Magos Herrera, artista mexicana que radica en Nueva York y que se ha presentado en festivales de jazz en Montreal y Barcelona.

 La clausura se realizará el domingo 15 de diciembre a partir de las cinco de la tarde con las bandas Quartz, Eduardo Rodríguez y los Anormales, grupos jazzistas acapulqueños, cerrando la gala Calacas Jazz Band, así como Horacio Franco y su proyecto H3A, quienes vienen de la ciudad de México.

 En actividades previas el “Acapulco Jazz 2013 Festival Internacional” ofrecerá un ciclo de cine alusivo a esta expresión artística en el centro comercial Galerías Diana a partir del lunes 9 de diciembre a las seis de la tarde, con la proyección de la película The Jazz Singer, que será musicalizada en vivo.

 El martes 10 de diciembre a la misma hora, se tendrá la función de la película Bird, que narra la vida de un legendario saxofonistas, cerrando el ciclo de cine gratuito el miércoles 11 de diciembre con la proyección de la película Round Midnight, ganadora del Óscar en 1987 que trata sobre la vida de un músico de jazz ficticio.

 De manera adicional se tendrá La Ruta del Jazz, a partir del domingo 8 de diciembre, con propuestas musicales de Jazz itinerantes en sedes como el zócalo de la ciudad y los centros comerciales Galerías Diana y La Isla, presentando en vivo a partir de las cinco de la tarde a músicos acapulqueños que incursionan en el jazz.

 En la conferencia de prensa estuvieron presentes los diputados locales Laura Arizmendi, presidenta de la comisión de Cultura en el Congreso Local y Oliver Quiroz Vélez, presidente de la comisión de Turismo en el Congreso Local, el síndico Armando Tapia Moreno y el regidor Vicente Trujillo Sandoval, la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, la presidenta del DIF Acapulco Claudia Walton Álvarez y el director de Comunicación Social del Ayuntamiento Ricardo Castillo Díaz.



No hay comentarios: