miércoles, 13 de noviembre de 2013

Costosa fiesta de cumpleaños del alcalde de Tecpan, mientras colonos carecen de agua desde el pasado “Manuelazo”

Crisóforo Otero Heredia Presidente Municipal de Tecpan de Galeana


 De la Redacción
Tecpan de Galeana, noviembre 13 del 2013. Colonos de la parte alta de esta cabecera municipal dejaron ver su inconformidad por el desabastos de agua que viven desde que pasó la tormenta “Manuel”, hecho que al decir de ellos mismos, existe poco interés de las autoridades para solucionar la situación, en cambio el señor Presidente Crisóforo Otero Heredia, despilfarra los pocos recursos del ayuntamiento organizando costosa fiesta de cumpleaños, mientras que ellos carecen del vital líquido hasta para las necesidades más apremiantes del hogar.

Cientos de denuncias vía INTERNET se han recibido en la redacción de ESTE PERIÓDICO  lo que dio origen a enviar a uno de nuestros representantes a verificar el problema, encontrando una gran inconformidad entre vecinos de la colonia Francisco Madero, donde se abastecen de un pequeño manantial, pero se da el caso que este venero está a punto de secarse y por ello ven la situación más grave cuando  esto ocurra. 

Decenas de personas que habita en las colonias, Lomas Bonitas, Los Llanitos, del PRI, de los silleros parte alta, Francisco I Madero, se acercaron a este MEDIO para expresar su inconformidad, porque aducen que a la primera autoridad del municipio se le han acercado infinidad de veces para exigirle dar solución a este grave problema o que cuando menos envía pipas con el vital líquido, pero la respuesta que reciben es la misma,  ”Ese es problema de otras autoridades. Aquí no tenemos recursos, pero se da el caso que el señor Presidente se acaba de organizar un gran fiestón el día de su cumpleaños, lo que contrasta mucho de lo que dice con lo que hace.

“Cuando menos nos enviara el agua que necesitamos por los medios que considerara necesario, pero siempre que le planteamos la situación recibimos una respuesta negativa y en ocasiones, sus asistentes sencillamente lo niegan. Expresaron.

A mayor abundamiento en lo que dijeron basan su inconformidad, es porque la Presidencia está otorgando preferencia en la construcción de unos baños públicos en el zócalo de la ciudad, cuando en realidad esa debería ser una obra secundaria, porque cómo en el caso de ellos, la falta de agua los priva hasta del aseo personal, mantener en condiciones limpias el hogar, lavar la ropa o los utensilio de cocina, además del lavado de uniformes de sus hijos que van a la escuela, que por fuerza debe ser diario.

Amenazaron que cuando se sequen los veneros donde actualmente obtienen el preciado liquido, podrían acudir a las escalinatas del palacio municipal a lavar la ropa, trastes de cocina y bañarse, a las escalinatas del Palacio Municipal, porque ya están viviendo una situación de mucha desesperación.


NOTA DE LA Redacción. No se dan nombres de los denunciantes, porque nadie hablo de manera particular y porque pidieron guardar el anonimato por temor a las consabidas represalias, dijeron.

No hay comentarios: