miércoles, 11 de septiembre de 2013

Más de 500 elementos participaran en el operativo de seguridad en la Capital el viernes 13


Ibiz Pinzón/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre 11 de 2013 (NOTYMAS).- Alrededor de 500 elementos policíacos de los tres niveles de gobierno, participaran en el operativo de seguridad en las fiestas patrias en la capital del Estado, informó el presidente municipal Mario Moreno Arcos, quien confía que no se registre un repunte de la violencia, luego del hallazgo de cuatro personas ejecutadas al norte de la ciudad.

El edil comentó que en la reunión sostenida este martes, con integrantes del grupo de  Coordinación Guerrero, establecieron responsabilidades respecto a la seguridad durante los festejos patrios de los días 13 y 15, en el que participaran los tres niveles de gobierno, previendo la participación de 500 elementos, entre los que no incluye el ejército mexicano, para garantizar la seguridad de los asistentes a las fiestas.

“El ejército no esta participando, solamente es una fuerza de reacción desde su cuarteles”, acotó.

Moreno Arcos admitió que los últimos hechos violentos con el hallazgo de cuatro personas ejecutadas, pone en alerta a las autoridades de los tres niveles de gobierno, esto también tras la detención de un personaje vinculado con la delincuencia, lo que podría generar una reacción que espera externó el edil, no sea tan “virulenta”.

Se reservo opinar si el hallazgo de los cuerpos, está vinculado con la detención.

En este mismo rubro de seguridad, el alcalde capitalino sostuvo que el asunto de mando único se mantiene, y se va a consolidar, sol que en este momento se encuentran abocados al evaluación y certificación de los elementos policiacos, “mientras no concluyamos eso no podemos empezar con el mando unido” refirió.

En el caso de Chilpancingo añadió el edil, de un total de 200 elementos que se ha sometido a la evaluación y certificación, un promedio de 52 no la aprobaron, mientras que 23 aún están pendientes por evaluarse. Un promedio de 12 elementos más de manera voluntaria renunciaron, agregó. (NOTYMAS)


No hay comentarios: