domingo, 4 de agosto de 2013

Taxco esta en los ojos del mundo; recibe el alcalde Salomón a embajador de Japón






 ·        También al plenipotenciario de la república de Haití

Taxco, Gro. Agosto 04 de 2013- “La ciudad de Taxco está en los ojos del mundo, por ello los Taxqueños debemos ser mejores, ofertar los servicios de calidad y ser sinceros al vender la mercancía y artesanía que aquí se elabora”, aseguró el presidente municipal Salomón Majul González al recibir por separado al embajador de Japón en México Shuichiro Megata y al plenipotenciario de Haití Guy Lamotne.

En el lobby del hotel “Posada de la Misión” el alcalde Taxqueño charló con el diplomático Shuichiro Megata, representante en México de la tercera potencia económica en el mundo, donde lo invitó a considerar a Taxco como una opción para hacer inversión niponesa.

En compañía del ex gobernador Xavier Olea Muñoz y de regidores de la comuna Taxqueña, el presidente Majul González, junto con el embajador nipones Shuichiro Megata, recorrió las platerías y el centro de la ciudad y destacó que la artesanía de plata y la mercancía que se elabora en otros metales, “son la creación y talento de los Taxqueños que no se puede encontrar en otras partes del mundo, porque aquí son hechas a mano todavía”.

Por ello invitó a los artesanos a innovar, a crear nuevos diseños y a ser honestos, “si venden plata deben quintar que es plata, pero si es plateado, deben poner la marca que es otro metal plateado, para que así Taxco no pierda su prestigio que se ha ganado ante los ojos del mundo” apuntó.

Un día antes, el presidente municipal Salomón Majul, acompañado de los regidores Juan Roberto Romero Valladares, Venancio Díaz Arroyo, María Elena Sánchez Hernández y de la secretaría de gobierno Flor Añorve Ocampo, recibió al embajador de Haití en México Guy Lamotne donde acordaron recibir y nombrar huéspedes distinguidos a doscientos haitianos que llegaran a Taxco para estudiar y aprender el lenguaje de español.

Guy Lamotne agradeció la hospitalidad del alcalde Majul González y recalcó el atractivo de Taxco que sus construcciones están situadas sobre montañas, pero además de que se respira una tranquilidad y seguridad que muchos visitantes requieren.

El diplomático Haitiano refirió que Taxco es el único lugar que cuenta con una escuela especial para enseñar el español, por ello la decisión del gobierno haitiano de enviar a los doscientos beneficiarios de una beca para estudiar en el extranjero y uno de los acuerdos fue el de venir a Taxco para aprender el español.

El ejecutivo municipal, Salomón Majul, por su parte agradeció al país de Haití la distinción de que fue objeto la ciudad de Taxco y dijo que el municipio de Alarcón es generoso, hospitalario y sobre todo de buenas costumbres que son las que el turista busca, además de la elaboración de las artesanías de plata que se generan a mano.

No hay comentarios: