domingo, 21 de julio de 2013

Por contaminación en Río Cutzamala suspenden servicio de agua en Pungarabato

Chilpancingo. Julio 21 del 2013 / ANG.-  Debido a la turbiedad del agua del río Cutzamala, por las intensas lluvias que se han presentado en los últimos días, se suspendió el servicio de Agua a los hogares de Pungarabato.

Así lo informó el director de agua potable de la también denominada Ciudad Altamirano, Alejandro Iñigo Guzmán, quien agregó que la problemática por la falta de agua en la ciudad se debe a que el vital líquido está demasiado sucio, mal oliente y además está poniendo en riesgo las turbinas de las bombas.

Añadió que ya se tiene reparada la bomba grande de 100 caballos, la cual empezó a trabajar el pasado viernes, pero esta fue parada debido a lo sucio del agua y un problema que se suscitó al tratar de absorber una rama gruesa que arrastraba el río y fue sacada de operación al jalonearse.

Indico que la problemática de enviar agua sucia a la red, puede resultar contraproducente para los usuarios, ya que esta tubería que ellos tienen es más delgada y se puede incluso tapar por lo sucio que se vaya asentando a su paso.


“Ya se está trabajando para mejorar ese problema pero si estaremos parando cuando sea necesario para no taponar las tuberías de los usuarios.” ANG.

No hay comentarios: