domingo, 2 de junio de 2013

Cuatro muertos y pérdida total del mobiliario en la iglesia de Tlapa por las lluvias



Chilpancingo. Fabián Ortiz. Junio 02 del 2013 / ANG.-   El subsecretario de Protección Civil del estado, Constantino González Vargas, informó que hasta el momento el municipio más afectado por las lluvias es Tlapa de Comonfort, en la región de la Montaña, donde varias casas fueron afectadas al desprenderse sus techos y sufrir serias inundaciones, pero lo más grave y lamentable fue la pérdida total del mobiliario de la Iglesia de San Diego, ubicada en la cabecera municipal.

En entrevista, reveló que “desgraciadamente las constantes lluvias y las inundaciones causadas por el Huracán Bárbara durante su paso por Guerrero, provocaron la pérdida total de su mobiliario de la famosa Iglesia de San Diego, dado que el flujo de las torrenciales aguas llegó hasta los 60 centímetros”.

Aclaró que afortunadamente en ninguna parte de toda esa zona se tienen reportes de personas heridas o de alguna pérdida humana que lamentar a causa de las intensas lluvias que van acompañadas por fuertes vientos de hasta 150 kilómetros por hora, además de la constante actividad eléctrica.

En la comunidad de Tulimán, municipio de Huitzuco fallecieron cuatro niños al venirse abajo una barda que se había reblandecido por las intensas lluvias, misma que cayó sobre su humilde vivienda.

El funcionario estatal, confirmó que en Tlapa de Comonfort echarán a andar una cámara en el río Jale, la cual servirá para prevenir desastres, pues se tiene la intención de alertar sobre algunos enceres que pudieran taparlo y con ello provocar serias inundaciones como ya ocurrió alguna vez y agregó que en la colonia El Progreso de esa cabecera municipal se registraron encharcamientos y árboles caídos debido a l intensa actividad eléctrica.

Finalmente señaló que en Zitlala hubo cuatro viviendas afectadas a causa de las intensas lluvias, mientras que en Chilpancingo, solamente se dieron encharcamientos, un árbol caído y el crecimiento, sin peligro alguno, del caudal del río Huacapa (ANG).

 

No hay comentarios: