viernes, 31 de mayo de 2013

Este viernes se normalizo el servicio de bicitaxis en Chilapa


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 31 de 2013 (NOTYMAS).- Este viernes, se normalizó el servicio de bicitaxis de Chilapa, divididas las 132 unidades en dos turnos, pudiendo circular libremente sin restricciones, en tanto el director de tránsito municipal, fue llamado a comparecer ante el cabildo.
Arístides Camargo, representante de uno de los sitios de bicitaxis, dio  conocer que tras la protesta que realizaron este jueves frente al palacio municipal y lo acuerdos tomados con el presidente municipal Francisco Javier García González, finalmente, este viernes restituyeron el servicio.
Entre los acuerdos logrados, se encuentra la autorización para la circulación de los 132 bicitaxis que ya circulan, 66 por cada turno y no 50 como lo quería imponer el Director de Tránsito, así como el establecimiento a partir del próximo lunes de mesas de diálogo para ahondar en las problemática de este gremio.
La única restricción que se mantuvo indicó el dirigente, fue la de la circulación en las avenidas Revolución y José María Andraca, en tramo del centro.

Abundó el dirigente que son más de 15 años que viene trabajando con este servicio de bicitaxis y alrededor de ocho con permiso por parte de la dirección de transportes del estado, por lo que buscaran la autorización de concesiones y el reconocimiento dentro de la ley e transportes estatal.

Refirió que  son sólo algunas comunidades que cuentan con este servicio de bicitaxi, debido a lo irregular del terreno, en Chilapa si es funcional porque es casi plano.

Recordó que este servicio surgió, ante la actitud de los choferes de vehículos del servicio de taxi se negaban a hacer servicio local, todos transitaban sol a Chilpancingo y ante la necesidad de un transporte local, surgieron los bicitaxis.

En tanto que la regidora Antonia Jaimes, integrante de la comisión de transportes, dio a conocer que ese viernes, el director de tránsito, Gabriel Nava Miranda, habría de comparecer para que explicará de donde provienen las decisiones que aplica, y que tantos conflictos han generado en al cabecera municipal. (NOTYMAS)

No hay comentarios: