lunes, 27 de mayo de 2013

Brilla por su ausencia la PROFECO en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla




José Juan Alvarado/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 27 del 2013 (NOTYMAS).-  Comerciantes del mercado Baltasar R. Leyva Mancilla se dijeron inconformes con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), quien hace más de 6 meses contrato a una empresa morelense que vino a cobrar por la calibración de sus basculas, sin embargo, es la fecha en que la dependencia federal no ha venido a poner los sellos correspondientes. 

Manifestaron que sus compañeros que expenden sus productos a las afueras del mercado nadie los molesta pese a que dan kilos de 850 gramos, lo que pudimos comprobar a través de productos adquiridos en las inmediaciones del Baltasar R. Leyva Mancilla y pesado en una bascula “verificada” de los comerciantes establecidos. 

“No es posible que nadie los moleste, a nosotros vienen y nos cobran por “calibrar” nuestras basculas para que demos kilos de a kilo, pero a ellos, nadie les dice nada, y aun peor, no pagan impuestos como nosotros”, expreso una comerciante de la nave dos de la central de abastos que pidió el anonimato. 

Aseguraron que esta situación se presenta al menos una vez al año, cuando la Profeco acude a cobrar al mercado, pero fuera de ahí, no se le vuelve a ver porque en Chilpancingo no hay una oficina donde se puedan quejar. 

Algunas amas de casa manifestaron también su inconformidad ante esta situación ya que han comprobado con basculas particulares o en algunos negocios establecidos que los productos que adquieren a las afueras del mercado no están pensados como deben ser, es decir, les dan kilos que van desde los 800 y 900 gramos si bien les va. 

“A mí me toco comprar fresas en la parte de arriba del mercado sobre la calle 21 de Marzo y me dieron 850 gramos y me cobraron un kilo de esta fruta, esto no se vale, y ni donde se queje uno porque la Profeco brilla por su ausencia en Chilpancingo, cuando debería estar pendiente aquí que es la capital del estado, y no solo en Acapulco”, dijo molesta Xochitl Sánchez.

En tanto, los comerciantes establecidos hicieron un llamado a la dependencia federal para que acudan al mercado a colocar los sellos de verificación ya que en breve dicen volverán a molestarlos con el cobro de la “calibración” de sus basculas sin que el personal de Profeco acuda a hacer su trabajo como se debe. (NOTYMAS)

No hay comentarios: