jueves, 11 de abril de 2013

Familiares, funcionarios y amigos del edil de Tecpan, los encargados de abastecer de ínsumos y servicios al ayuntamiento

Crisóforo Otero Heredia, alcalde perredista de Tecpan de Galeana 


De la Dirección
Tecpan de Galeana, abril del 2013- Familiares, funcionarios y amigos del alcalde perredista Crisóforo Otero Heredia, son los encargados de proveer los insumos y servicios a la presidencia municipal cuando hay labores, pues se aclara que desde que se inició el conflicto entre la primera autoridad, los regidores y la Sindico, hace poco mas de un mes,  de vez en cuando se da servicio a la ciudadanía.  
Al menos es el comentario callejero y de empleados de este ayuntamiento de la Costa Grande, en el que se señala una larga lista de quienes proporcionan los servicios que se requieren en esa instancia gubernamental.
Por ejemplo, se dice con insistencia que la encargada de abastecer la papelería oficial es una hermana del Presidente, mientras que los responsable del suministro de refacciones automotrices, es un sobrino del primer edil y otro pariente político,  con negocios propios.
La dotación de cemento para obras sociales y otros insumos para la construcción, la tienen en “concesión”, un sobrino del alcalde y otro familiar político de nombre Juan Maya.
La publicidad del trabajo gubernamental (cuando lo hay), corre a cargo del actual director de prensa del ayuntamiento a través de una costosa revista, el que también tiene a su cargo la impresión de la papelería y el perifoneo en su empresa particular.
La reparación del sistema de cómputo se encuentra a cargo del director municipal del Registro Civil, mientras que la entrega de cajas mortuorias para quien lo necesita, esta a cargo de su secretario particular, y el servicio médico de paga se proporciona en la clínica médica propiedad de uno de sus yernos.
Mientras que los servicios de telefonía celular están a cargo del negocio propiedad del actual tesorero municipal.
El abastecimiento de combustible para las unidades motrices, esta siendo proporcionado por la gasolinera de una señora que participó de manera activa en la campaña política del actual edil de este municipio de la costa grande.
Un terreno propiedad de la alcaldesa suplente y actual dirigente de la Asociación Política que sirvió de trampolín para que este conquistara la presidencia Rosa Abarca de Radilla, fue acondicionado por la autoridad municipal (comenta la ciudadanía), para instalar las oficinas de Protección Civil, pero a la misma señora, se le dio en concesión, el mantenimiento de la flotilla de carros al servicio de la comuna, en el negocio particular de esta misma, dedicado al lavado y lubricación. También a la venta de llantas y otros enseres para unidades pesadas.
Se sabe que la organización de la actual expo-feria del próximo 13 de abril, fue adjudicada a una hermana del secretario particular del edil de referencia, que junto con el tesorero de nombre Vladimir, se encargaron de vender los espacios comerciales en los terrenos donde tendrá lugar el evento en los próximos días.      
Empleados del municipio que pidieron guardar el anonimato, también señalaron que el señor alcalde renta una vivienda cerca de su domicilio por el rumbo de la escuela Galeana, única y exclusivamente para los 8 guardaespaldas que trae a su servicio, los que hacen gran alarde de prepotencia y soberbia, sobre todo cuando el señor presidente acude a visitar a la autora de sus días por ese mismo lugar, que en ocasiones hasta obstruyen la calle.
Nuestras fuentes, se comprometieron a proporcionarnos mas información, sobre todo de la forma en que se maneja el alto mando de los cuerpos de seguridad del municipio, a cargo se dice, de un familiar cercano del presidente que solo acude a dar instrucciones los fines de semana, porque trabaja  tiempo completo en el sistema penitenciario del gobierno del estado en la ciudad de Chilpancingo.

No hay comentarios: