jueves, 21 de marzo de 2013

Comienza el operativo de seguridad de Semana Santa 2013 en Iguala



***Participarán corporaciones de los tres niveles de gobierno y se vigilarán centros religiosos, balnearios y lago de Tuxpan; se espera el arribo de más de 50 mil visitantes; Síndico

***Llama Mario Castrejón a elementos de tránsito y preventiva a dar garantías a visitantes y evitar actos de corrupción.

Iguala Gro. marzo 21 del 2013 / ANG.- Del 22 de marzo al 07 de abril se realizará el despliegue por el operativo de seguridad de “Semana Santa 2013” en el que participarán corporaciones de los tres niveles de gobierno ante el posible arribo de más de 50 mil visitantes al municipio, informó el síndico procurador, Mario Castrejón Mota.

Este jueves el síndico procurador de justicia Mario Castrejón Mota, encabezó la reunión de coordinación a la que asistieron el secretario de Seguridad Pública, Felipe Flores Velázquez; el coordinador regional de Protección Civil del estado, Rafael Mendoza Valenzo; los directores de la Policía Preventiva Municipal, Crisóforo Tinoco Bahena; Protección Civil, Enrique Jiménez Zúñiga; Reglamentos, Rafael Salgado Velázquez y Tránsito municipal Edelmiro Castro Sedano.

Asimismo la coordinadora de la Policía Ministerial, Norma Salgado Brito; Juan Mateos Galarza, integrante del Consejo Pastoral Parroquial; la directora de Carrera de la Universidad Tecnológica de la Región Norte, Sindya Castillo Ortiz y representantes de la benemérita Cruz Roja, entre otros.

En la reunión de coordinación realizada en la sala de presidentes del palacio municipal se informó que el próximo sábado 23 de marzo, los tres niveles de gobierno, darán el banderazo oficial de arranque del operativo Semana Santa 2013 a la altura de la caseta de peaje de esta ciudad.

Por instrucciones del síndico procurador se pidió principal atención y reforzamiento a las acciones de vigilancia y prevención de accidentes en las iglesias y capillas de la ciudad, balnearios y en el lago de Tuxpan, el cual se informó que habrá vigilancia permanente por elementos de protección civil estatal con el apoyo de salvavidas para cualquier emergencia.

Se dijo que con estas acciones se pretende prevenir la comisión de delitos y accidentes de tránsito, disminuir los índices delictivos, así como proporcionar atención turística y auxilio vial a todos los vacacionistas en carreteras y terminales de autobuses en el municipio.

Castrejón Mota, exhortó a los elementos de tránsito y Policía Preventiva a ser caballerosos y a no molestar a los visitantes y citadinos durante la semana Santa por lo que eviten cometer delitos que les generarían su destitución.

Se pidió extremar la vigilancia en los juegos pirotécnicos desde su traslado hasta su uso, advirtiendo que de ser posible se negarán los permisos cuando los usuarios no cumplan la norma para evitar accidentes. Se dijo que por parte de personal de protección civil  estatal y municipal, así como personal de reglamentos se supervisará la colocación de tanques de gas y locales que utilicen fuego y aceite caliente. Por parte de la policía estatal preventiva se informó que harán patrullajes en carreteras de los principales accesos a la ciudad (ANG).

No hay comentarios: