lunes, 11 de febrero de 2013

Urgen comerciantes al gobierno de Iguala iniciar con el cobro de licencias comerciales



-Pronostican intento del gobierno para reubicarlos o desalojarlos.

-Advierten que defenderán sus espacios que han ocupado por varios años.

Iguala Gro /ANG.- Luego de urgir al gobierno local la autorización del cobro de licencias comerciales para vendedores ambulantes y semifijos, el dirigente de la organización estatal Tierra y Libertad, Bernardo Cayetano Hernández advirtió que defenderán los espacios comerciales en caso de quererlos desalojar o reubicar.

Abordado a su salida del palacio municipal tras acudir con ediles y funcionarios, el líder social  recordó que las familias están dentro del comercio informal por la necesidad de mantener a sus familias y por la falta de empleo que hay en la ciudad, por lo que urgió a las autoridades locales a que se inicie con el cobro de licencias comerciales para este ejercicio fiscal.

Dijo que le han propuesto a las autoridades municipales que se les respete el pago de 550 pesos por todo el año para cada uno de sus agremiados y lamentó que por la presunta falta de la ley de ingresos hasta la fecha no se les esté cobrando por este derecho.

Advirtió que las organizaciones sociales y los cientos de comerciantes ambulantes y semifijos que hay en la ciudad, no dejaran que se atente en contra de los derechos de las familias más desprotegidas.Reiteró el llamado a las autoridades municipales para que a la brevedad se les autorice el pago por las licencias comerciales “para que los compañeros estén tranquilos”.

Sin descartar la posibilidad de que el gobierno de José Luis Abarca Velázquez este retrasando o evitando el cobro de las licencias comerciales para vendedores ambulantes y semifijos con la intención de desalojarlos o reubicarlos, Cayetano Hernández afirmó que defenderán los derechos que han ganado por más de 10 años de estar expendiendo sus productos en la vía pública.

Al finalizar señaló que con esta antigüedad que tienen la mayoría de los comerciantes adheridos a  su organización social, un juez podría liberar los amparos que sean necesarios, mismos que dijo, hasta el momento no han requerido (ANG)


No hay comentarios: