jueves, 14 de febrero de 2013

Acuerdan cese de confrontaciones entre CRAC y UPOEG


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, 14 de febrero del 2013 (NOTYMAS).- Luego de las diferencias muy marcadas entre autoridades y representantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y de la Organización de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), lograron  acordar el cese de las confrontaciones.
A través de un comunicado,  los dirigentes de ambas organizaciones    Ignacio Navarro Mosso de la CRAC Nicolás de la Cruz Manzano de la UPOEG,  dieron a conocer que la tarde del martes se logró restablecer el diálogo entre ambas partes,  “luego del conflicto generado por la toma de la casa de justicia de la CRAC por algunas autoridades inconformes con los actuales coordinadores regionales, ocurrida el día 9 de febrero pasado, el día  martes aproximadamente a las 6 de la tarde se estableció el dialogo entre las autoridades comunitarias y agrarias, policías comunitarios y vecinos en general, con una comisión de los inconformes”, indicaron
Lo anterior  aseguraron es con la finalidad de no seguir fraccionando a las autoridades comunitarias y evitar confrontaciones mayores, las cuales podrían salirse de control además de que afectarían el sistema de justicia comunitario.
En el documento, se establece que “las representaciones de ambas partes acuerdan no ofenderse, no agredirse ni tomar represalias en contra de los coordinadores y comandantes regionales, así como de la comisión de inconformes que estará en la Casa de Justicia”.
De igual forma determinaron que los “comisarios municipales deberán retirar inmediatamente las órdenes de detención” debido a lo ocurrido en algunas comunidades donde se dio la orden de detener a coordinadores y comandantes regionales.
 En el comunicado se indica que los “comisarios municipales de las comunidades de la CRAC, conjuntamente con una comisión de autoridades de los inconformes (UPOEG) girarán la convocatoria para la próxima asamblea regional a celebrarse el día 23 de febrero del año en curso, en el auditorio del barrio San Isidro en San Luis Acatlán”, con la intención de que todos los interesados puedan asistir sin problema alguno
 En dicha asamblea “se rendirán los informes de los coordinadores y comandantes regionales salientes, para el nombramiento y/o ratificación de los nuevos coordinadores y comandantes regionales en las cuatro casas de justicia comunitarias. (San Luis Acatlán, Espino Blanco, Zitlaltepec y El Paraíso)”.
Se establece además de la CRAC recuperará su Casa de Justicia y los inconformes, de la UPOEG, permitirán el desarrollo de las actividades de manera normal sin obstruir ninguna de las actividades. (NOTYMAS)

No hay comentarios: