martes, 22 de enero de 2013

Intervendrá gobierno del estado en la liberación de antorchistas


Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro.  Enero del 2013 / ANG.- El presidente estatal de Antorcha Campesina, José Juan Bautista Hernández, dio a conocer que a más tardar este martes la Policía Comunitaria de Olinalá  dejará en libertad a sus tres compañeros que fueron detenidos el pasado 12 de enero, gracias a la intervención del Gobierno del Estado.
En conferencia de prensa, señaló que la noche de este domingo recibió una llamada telefónica  del Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, quien le informó que se comunicaría con las autoridades comunitarias de Olinalá para solicitar la liberación de los antorchistas.
Esto luego de que el pasado 12 de enero, elementos de la Policía Comunitaria de la comunidad de Temalacatzingo, perteneciente al municipio de Olinalá, detuvieran a seis personas acusadas de tener vínculos con el narco, por lo que fueron trasladados al cuartel que tienen en ese poblado.
Recordó que de las seis personas que detuvieron ese día, sólo tres fueron liberadas, mientras que el resto permanecen detenidas, por lo que tenían programado para este lunes una movilización masiva en Chilpancingo para exigir la liberación inmediata de sus compañeros.
Sin embargo, dijo que este acto de protesta fue cancelado debido a que Humberto Salgado se comprometió a que sostendría comunicación con las autoridades comunitarias de Temalacatzingo para intervenir en el caso y conseguir que dejaran en libertad a esas tres personas.
“Ellos manifiestan que en unas horas nuestros compañeros van a salir libres y con esto desde luego se comprueba efectivamente que lo que nosotros hemos defendido y hemos denunciado es cierto, los compañeros fueron arbitrariamente detenidos”.
Bautista Hernández dijo que es necesario que las autoridades del gobierno del estado intervengan en Olinalá para que se terminen los abusos por parte de la Policía Comunitaria, pues aseguró, no es el primer caso de este tipo que se registra en ese municipio. (ANG)

No hay comentarios: