domingo, 16 de diciembre de 2012

Respaldan regidores del PRI a trabajadores despedidos del ayuntamiento de Iguala


*Exigen que se esclarezca lista de 20 aviadores que presuntamente autorizó el alcalde y los dos síndicos.

Iguala, Guerrero. 16 de diciembre del 2012 / ANG.-  Regidores de la fracción del PRI dieron a conocer que en la próxima sesión de cabildo exigirán que se esclarezca la lista de 20 aviadores que presuntamente autorizó el alcalde y los dos síndicos a cambio del despido de 99 trabajadores.

Asimismo refrendaron su apoyo a los despedidos y pidieron que se analice “caso por caso”.

Primeramente el regidor, Enrique Marroquín Pineda adelantó que en la próxima sesión de cabildo pedirá que se esclarezca la lista de los presuntos 20 “aviadores” que el alcalde José Luis Abarca, los dos síndicos (Justino Carvajal Salgado y Mario Castrejón Mota) y el Secretario de Gobierno, Humberto Villalobos Domínguez aprobaron a cambio de la renuncia de 99 trabajadores en base al convenio firmado entre estos y los líderes sindicales.

El priista dijo que se tendrá que aclarar esta situación “porque si es cierto que se metió a la nómina del ayuntamiento a los 20 aviadores, se supone que estamos en un plan de austeridad y se le está dando un salario a alguien que no lo está devengando, lo cual también es injusto para el municipio y los trabajadores”.

Agregó que también solicitarán que se analice la situación de cada uno de los trabajadores despedidos injustificadamente “para que se les valore si pueden tener la oportunidad de seguir trabajando o no”. Dijo que dentro de los despedidos conoce a varios empleados que vienen de administraciones anteriores que si se merecen seguir trabajando o por lo menos ser liquidados conforme a la ley.

Por su parte la regidora de la comisión de Atención a la Mujer, Marina Hernández de la Garza consideró que los 99 trabajadores despedidos sin justificación tienen todo el derecho de defender su fuente de trabajo y a sus familias “porque al dejar de trabajar también sus familias van a dejar de comer”. Afirmó que como fracción política del PRI darán su total apoyo para los trabajadores despedidos.

En su oportunidad la regidora Juana Álvarez Martínez, también presidenta del CEM del PRI, dijo que ya se le había planteado al ejecutivo municipal que no se “tocara” o despidiera a trabajadores que tienen antigüedad mayor como se está haciendo en esta ocasione y que lamentablemente se está haciendo por determinación de un líder sindical, “quien hizo esta manobra sucia”.

Refrendó el respaldo para que se dé de baja a los aviadores que injustamente están cobrando un salario que no están trabajando y sin presentarse a un trabajo, “lo cual está golpeando a los verdaderos trabajadores como los que hoy se están despidiendo”.

Cabe anotar que durante la reunión del pasado viernes entre autoridades y trabajadores despedidos, estos últimos ventilaron una relación de 20 personas que presuntamente cobran sin trabajar (aviadores) en este ayuntamiento con la anuencia del alcalde, los dos síndicos y el secretario de gobierno.

En esta lista se encuentran: Alejandro Morales Mojica, Joyce, Haydee y Wilma (de apellidos Analco Cipriano), Lourdes Rosario Patiño Arroyo, Rafael Terán Molina, Natividad Arizmendi Benicio, Natividad Jiménez Castro, Ariel Iturburu Solís, Iriana Martínez Torres, Isidro Martínez Jiménez, Jacquelinne Ayala Gallegos, Miriam Arlenis Sosa Martínez, Reiles Chegue Nava, Oscar Enrique Medina Jiménez y Vianel Abarca Nava, entre otros. (ANG)

No hay comentarios: