martes, 27 de noviembre de 2012

Realizó Salud Municipal operaciones gratuitas a mujeres en campaña de Salpingoclasia


 Acapulco, Gro; martes 27 de noviembre de 2012.  La Dirección General de Salud municipal culminó la campaña de Obstrucción Tubarica Bilateral o (Salpingoclasia) con la intervención de 11 mujeres de entre 25 a 35 años de edad.
 “Con ello el gobierno de Luis Walton Aburto fomenta la calidad de vida de las familias que no desean tener más hijos y disminuye el índice de natalidad de los acapulqueños”, destacó el director de Salud Municipal, Rafael Piza Bernal.
La campaña de Salpinglocasia se llevó a cabo del 22 al 27 del mes en curso, con la finalidad de disminuir las complicaciones de muerte materna infantil y de poder bajar los servicios obstétricos municipales.
Las operaciones se realizaron en la Clínica Médico Quirúrgica que tiene el gobierno municipal de manera gratuita y forma parte del programa de displacía para darle prioridad a las enfermedades propias de la mujer.
 El director de la Clínica y coordinador de la campaña,  Eger Gerardo Gálvez Pineda, explicó que fueron 11 mujeres operadas cuyas edades oscilaron entre 25 y 35 años que decidieron no tener más hijos.
Cada intervención quirúrgica tuvo una duración de 40 minutos y  consistió en ligar o cortar las trompas uterinas para prevenir que el óvulo sea fecundado y de esta forma  no haya posibilidad de procrear.
El doctor Gálvez Pineda, dijo que el proceso de operaciones seguirá vigente para todas aquellas mujeres que decidan con su pareja no tener hijos.
En la campaña participaron dos ginecólogos, anestesiólogos, médicos generales, enfermeras y camilleros, además de una ambulancia que trasladó a las pacientes a sus domicilios particulares.

No hay comentarios: