lunes, 12 de noviembre de 2012

Intensifican operativos de seguridad en Acapulco






*Aplican infracciones a conductores y  detienen también a cuatro hombres por diversas causas: José Luis Rodríguez

Acapulco, Gro., noviembre de 2012. Un total de cuatro personas aseguradas, 16 infracciones por diferentes causas, dos autos y tres motonetas enviadas a corralón fue el saldo del operativo de seguridad y vial que se realizó en las inmediaciones del Mercado Central.

José Manuel Rodríguez Morales contralmirante y Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil en Acapulco, dio a conocer lo anterior, al finalizar los trabajos que él encabezó,  y en el que participaron directores y elementos de las diferentes áreas con rondines y postas fijas.

El dispositivo se implementó desde Mercado Central,  Tianguis Campesino y   Constituyentes,  como parte del esquema operativo que se implementa, dijo, al agregar que además se establecieron puntos fijos y  elementos realizaron recorridos pie a tierra para detectar cualquier anomalía.

Rodríguez Morales explicó que en los puntos fijos, los elementos verificaron que tanto los vehículos como conductores circularán con la documentación correspondiente, además de invitarlos a respetar las nuevas disposiciones como utilizar el cinturón de seguridad, evitar hablar por celular mientras conducen y llevar niños en asientos traseros de las unidades motrices.

Fue en estos trabajos donde policías municipales hicieron efectivas 16 infracciones a igual número de automovilistas por diferentes motivos y se detectaron además dos autos y tres motonetas  sin documentación, por lo que fueron trasladados al corralón, detalló el funcionario policiaco.


Añadió que al mismo tiempo, desplegó a los elementos que recorrieron pie a tierra los sitios antes mencionadas, siendo en la esquina conformada por Avenida Constituyentes y Diego Hurtado de Mendoza donde se aseguró a dos personas que reñían en la vía pública, así como también en la calle Feliciano Radilla una persona más por molestar a comerciantes y amas de casa y otro en la calle 2 de Agosto.

Rodríguez Morales dijo que este tipo de operativos se realizan en diferentes puntos del municipio para brindar seguridad a la ciudadanía, dando cumplimiento a las indicaciones del presidente municipal, Luis Walton Aburto.


No hay comentarios: