martes, 23 de octubre de 2012

Proponen crear el Comité de Servicio Civil de Carrera



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2012 (NOTYMAS). El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local Jorge Salazar Marchan presentó una iniciativa de modificación a la ley orgánica del Poder Legislativo con el objeto de crear el Comité de Servicio Civil de Carrera.

El petista señaló en su exposición de motivos, que el objetivo de este comité es que se pueda contar con personal capacitado y especializado aunado a cambiar la idea que se tiene del burócrata hoy en día, del cual la sociedad piensa es poco productiva e inútil “y más obstáculo que facilitador a las necesidades del ciudadano, en una u otra perspectiva, la profesionalización aparece como la vía fundamental del cambio”.

Precisó que el Servicio Profesional de Carrera estará sujeto a diez principios generales, entre los cuales destacan principio de profesionalización, de neutralidad política, equidad, estabilidad en la función pública, competitividad en el servicio, de no discriminación, de evaluación permanente del desempeño y principio de conducción estratégica y rectoría normativa del Servicio Civil de Carrera.

Salazar Marchan puntualizó que uno de los objetivos primordiales es que al implementar el Servicio Profesional de Carrera al interior del Poder Legislativo se pueda consolidar de manera definitiva, que puedan dar seguridad y eficiencia a los trabajadores.

El petista enfatizó en la necesidad de contar con este tipo de personal para evitar que cada legislatura eche mano de personal externo para hacer el trabajo de “expertos”, cuando dentro de la misma plantilla de trabajadores se cuenta con las personas idóneas para desempeñar un trabajo eficiente. (NOTYMAS)

No hay comentarios: