domingo, 21 de octubre de 2012

Planean iniciar este año construcción del primer rastro en Guerrero


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2012 (NOTYMAS). Confían que en este año, comiencen la construcción del primer rastro en el Estado de Guerrero, que se ubicaría en el puerto de Acapulco y tendría una inversión de 80 millones de pesos, informó el Secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve.
 Actualmente son alrededor de 112 mataderos “tolerados” los que funcionan en el puerto de Acapulco y que generan altos índices de contaminación, además de generar carne de dudosa procedencia, posiblemente contaminada debido a que sacrifican en el piso, y considerando según datos de la Secretaría de Salud en el sentido de que se invierten alrededor de 900 millones de pesos anuales para el tratamiento enfermedades gastrointestinales, presentó un diagnostico y una alternativa de solución a este problema, que es la construcción de un rastro, dijo el funcionario estatal.
 Los rastros añadió el titular de la Secretaría de Desarrollo rural (SEDER), es un servicio que debe presentar cada municipio, pero lamentablemente ninguno le da importancia a este aspecto de la salud pública. Siendo Acapulco el principal consumidor de carne pro la población que concentra, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, aprobó la construcción de un rastro “tipo inspección federal, que le permita generar alimentos sanos e inocuos y que cuesta 80 millones de pesos”.
 Zapata Añorve comentó que habrían tenido retraso en la ejecución del proyecto debido a la falta de un terreno donde se edificara dicho rastro, afortunadamente subrayó, hace unas semanas, el cabildo municipal del puerto, donó ya el predio, en donde comenzarán la edificación.
 Confío en que antes de que concluya este año 2012, se inicie la construcción de este matadero comentó el titular de la SEDER, que vendría a ser el primero en su tipo en todo el Estado de Guerrero  con el que abatirían todo un grupo de enfermedades en la población. (NOTYMAS)

No hay comentarios: