miércoles, 5 de septiembre de 2012

Sólo una Comisión cumplió en la 59 Legislatura: Calixto

Julio Ayala/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre de 2012 (NOTYMAS). De las 25 comisiones ordinarias del Congreso local, cuya 59 Legislatura concluye en seis días, la de Desarrollo Económico y Trabajo, que encabeza el diputado del Partido Nueva Alianza, José Natividad Calixto Díaz, es la que termina “en ceros”, es decir, sin rezago legislativo.
Lo anterior fue señalado por el propio presidente de la Comisión de referencia, quien lamentó el hecho de que diputados de otros partidos políticos hayan incumplido su responsabilidad para con los guerrerenses, al priorizar los asuntos políticos y partidistas por sobre los de la sociedad guerrerense.
En la sesión legislativa del martes pasado, Calixto Díaz lamentó las ausencias y el escaso trabajo de sus compañeros de Legislatura, en detrimento de la sociedad guerrerense, como lo prueba el hecho de que muchas veces las sesiones se iniciaban con el mínimo necesario de legisladores, y muchas otras veces se llegaron a suspender “por falta de quórum”.
Fue lamentable que muchas veces se iniciara la sesión con 24 legisladores, de un total de 46, puntualizó Calixto Díaz, quien señaló que eso iba en detrimento de las actividades legislativas, tras señalar que la sola asistencia de los diputados al Congreso no garantizaba que se trabajara en las comisiones legislativas.
A pesar de ello, puntualizó el legislador por el Partido Nueva Alianza, la 59 Legislatura local es una de las más productivas del estado, dado el número de leyes aprobadas, decretos y puntos de acuerdo dirigidos a diversas instancias del poder público.
Una prueba de ello es la Comisión de Desarrollo Económico que preside, la cual concluye “en ceros”, dado que todas y cada una de las iniciativas de ley, proyectos y puntos de acuerdo, fueron dictaminados y presentados al pleno para su análisis, discusión y en su caso aprobación.
Sin embargo, Calixto Díaz señaló que no todas las comisiones legislativas pueden decir lo mismo, es decir, que cumplieron a cabalidad, como tampoco algunos de sus compañeros diputados, pues hubo quienes incluso fueron sancionados al descontarles de su salario por las ausencias al Congreso, de ahí que se haya generado un grave rezago legislativo.
“Nosotros como Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo nos vamos en ceros, sin rezago, salvo las iniciativas que se pudieran presentar en estas últimas horas”, puntualizó Calixto Díaz, quien  agregó que no se va satisfecho del Congreso porque pudo hacerse más.
No obstante, dijo que en los más de tres años que estuvo como diputado local hizo su mejor esfuerzo, “por el bien de los guerrerenses”, sin distinción de partido político, credo o condición social. (NOTYMAS)

No hay comentarios: