sábado, 15 de septiembre de 2012

Adelantan parte del gabinete de Mario Moreno Arcos


Chilpancingo, Gro., septiembre de 2012 (IRZA).- En los próximos días el alcalde electo de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dará a conocer nombres de quienes conformarán su equipo en el Ayuntamiento.

Pero, de entrada, se conocieron ya nombres de quienes se aseguran están “cinchos” en ese equipo.

Cercanos a Mario Moreno, colocaron a Gregorio Arcos Vélez uno de los hombres de mayor confianza del alcalde electo, en la Secretaría de Servicios Públicos.

El conocido como “Goyo Arcos”, repetiría, ya que en el antepasado trienio que encabezó el propio Mario Moreno, fue el titular de esa dependencia.

Otro personaje de confianza, es Enrique Galeana Chopín, a quien ubican en Obras Públicas o Planeación, pero los más dan por hecho que encabezará la primera dependencia.

Uno más es Jesús Urióstegui Alarcón. La mayoría de los consultados indica que será nuevamente secretario de Finanzas –ya lo fue en el Ayuntamiento que antes encabezó Mario Moreno-, pero otros estiman que podría ser titular de Tránsito.

Si Urióstegui no va a Tránsito, confiaron a la Agencia de Noticias IRZA, otro hombre de confianza de Mario Moreno, en este caso Octaviano Villanueva Manzanarez, repetiría en ese cargo.

Las fuentes consultadas, confirmaron que en la Secretaría de Seguridad Pública, mantendrá en su poder “el mango del sartén”, Bonifacio Montúfar Mendoza, con lo que sería su segunda ratificación en el cargo.

Las féminas tendrán un lugar también. A Yolanda Damián Lasso, la mujer más cercana a Mario Moreno Arcos, cuando menos la ubican como titular de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento, cargo que ya desempeñó con el edil electo.

Y para la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capach), están apuntados el actual titular de organismo, Nabor Ojeda de la Peña, y Enrique Neri Carvajal, quien también fue el director en la administración municipal que encabezó Mario Moreno.

Pero la mayoría de los consultados, aseguran que ganará la “partida” Enrique Carvajal Neri. 

No hay comentarios: