sábado, 25 de agosto de 2012

Castigo a alcaldes por desvío de recursos, sean de cualquier partido: Hernández Martínez


* El ayuntamiento de Acapulco en el ojo del Huracán por un posible desfalco financiero. 
Chilpancingo, Gro. Agosto del 2012.- Tras señalar que los alcaldes de los municipios en donde se encuentren desvíos de recursos serán sancionados en tempo y forma, sean del partido que sean; el Contralor Estatal, Julio Cesar Hernández Martínez, inició las auditorías preventivas y revisión de cuentas de los 81 municipios del estado.
De acuerdo a este punto el ayuntamiento de Acapulco se encuentra en dificultades, con respecto a la especulación de que existe desfalco financiero por parte de las pasadas administraciones, por lo que el funcionario estatal dijo que por medio de las auditorías se sabrá la verdad acerca de los malos manejos que se hubieran dado y serán las autoridades correspondientes, quienes habrán de emitir su veredicto.
Los gobiernos salientes de los 81 municipios de Guerrero, cuentan con sólo unos días para poner en orden sus cuentas, antes de entregar el ayuntamiento en manos de las nuevas administraciones.
Momentos antes de inaugurar el curso de Inducción a la Administración Pública Municipal, el funcionario estatal, en entrevista, indicó que los actuales ediles deben de preparar sus informes financieros lo más pronto posible para evitar que sean enjuiciados por no entregar sus cuentas claras, esto debido a que en los siguientes días se iniciará con la entrega-recepción.
Asimismo informó que en los 81 municipios se harán las auditorías, pero que les indicarán qué requerimientos deben seguir, para que al finalizar su administración comprueben su estado de cuenta puntualmente, de acuerdo al uso que dieron a los recursos recibidos por parte de la federación del estado.
En lo que respecta a la administración de Acapulco, acerca del desfalco financiero, el funcionario dijo que serán las auditorías las que se encarguen de relucir la verdad, en cuanto a que si los manejos hechos por las pasadas administraciones están o no en regla y que las autoridades competentes se encargarán de dar su veredicto.
Cabe mencionar que el curso de Inducción a la Administración Pública Municipal fue dirigido a los 25 alcaldes que conforman las de regiones de Costa Grande, Costa Chica y Acapulco, donde el contralor del estado, instaló el Comité Estatal de Entrega Recepción de las Administraciones Municipales, para los presidentes municipales entrantes y salientes. (Agencia periodística de Investigación)

No hay comentarios: