viernes, 20 de julio de 2012

Reporta secretaría de salud incremento de casos de dengue en últimos días


Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio  de 2012 (NOTYMAS). En menos de 10 días, el estado de Guerrero pasó del lugar número 12 a la séptima posición a nivel nacional en cuanto al incremento de personas contagiadas de dengue, por lo que autoridades del sector salud han reforzados sus acciones de abatización, descacharrización y combate del mosco transmisor del dengue. 

La Secretaría de Salud Estatal informó que en lo que va del año en Guerrero se han registrado 674 casos de dengue clásico y hemorrágico, siendo el municipio de Iguala de la Independencia el que encabeza el mayor número de incidencias, con 266 personas contagiadas de dengue. 

De acuerdo con la información proporcionada en los últimos días por la dependencia estatal, el pasado 09 de julio con 570 casos de dengue Guerrero se colocó en la posición número 12 de incidencias, y con el incremento de 104 nuevos casos en sólo diez días, esta entidad saltó a la séptima posición nacional.


Ante este incremento de casos, principalmente en la región Norte del estado, el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, encabezó el reforzamiento de las acciones de descacharización y nebulización en la ciudad de Iguala, como parte de la estrategia en contra el mosco trasmisor del dengue. 

Las brigadas que realizan acciones de abatización, rociado intradomiciliario, revisión de ovitrampas, diariamente recorren casa por casa en colonias y comunidades de esta región, para colocar abate en tanques, tinacos y demás depósitos de agua.

Insistió que la ciudadanía debe participar activamente en la campaña de fase preventiva limpiando las azoteas de sus casas, desyerbando patios, tirando cacharros, tapando cisternas, aljibes, tanques, volteando recipientes para evitar que se conviertan en criaderos del mosco transmisor del dengue. 

Dijo que la Secretaría de Salud del Estado continuará con las acciones contra esta enfermedad con el propósito de que Iguala y Guerrero disminuyan los casos de dengue y agregó que se han unido a esta lucha empresas privadas quienes apoyan con camiones para trasladar al personal de Salud y los cacharros que saquen de las viviendas. (NOTYMAS)

No hay comentarios: