domingo, 4 de marzo de 2012

Pagan becas a jóvenes alfabetizadores en La Montaña


Jesús González/NOTYMAS
Chilapa de Álvarez, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS). Cientos de jóvenes Alfabetizadores o facilitadores de los métodos La Palabra Generadora y Yo Si Puedo, que enseñaron a leer y escribir a personas analfabetas en la región de la Montaña baja, agradecieron el pago de su beca del programa “Guerreros por la Alfabetización”, por lo cual se sintieron satisfechos porque una vez más el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, cumplió con sus promesas de campaña de acabar con el analfabetismo.

Juana Albino Codero y Andrea Pacheco de la Cruz, del municipio de Chilapa de Álvarez, ambas alfabetizadores que enseñaron a leer y escribir a personas analfabetas en los municipios de Chilapa de Álvarez, Ahuacuotzingo, Atlixtac y Zitlala, agradecieron el pago de su beca del programa “Guerreros por la Alfabetización”.

Los jóvenes dijeron que desde el mes de Enero y Febrero ya habían concluido sus capacitaciones con las personas iletradas hoy ya saben leer y escribir, “yo me siento muy contento que varios de las personas analfabetas en su mayoría adultas, ya saben leer y escribir por lo que agradecemos la nueva iniciativa del gobernador del estado de enseñarle abrir los ojos a las personas iletradas”.

Mencionaron que con este pago que se llevó en tiempo y forma “nos da la confianza de que en esta segunda etapa, que iniciará en los próximos días, se tiene la certeza de que se llegue a pagar a todos los jóvenes que le queramos entrar a los cursos de capacitación para después enseñarles a los personas analfabetas.

Por último agradecieron al coordinador estatal del Programa “Guerreros por la Alfabetización”, Ricardo Castillo Barrientos y al propio mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, quien se preocupa por sacar del atraso del analfabetismo a las personas iletradas. (NOTYMAS)

No hay comentarios: