viernes, 9 de marzo de 2012

Impulsa Contraloría capacitación de servidores públicos


El contralor general del estado, Julio César Hernández Martínez, durante el evento de inauguración del curso de capacitación “Proceso de Armonización Contable, Avances y Desafío”, dirigido a servidores públicos del sector central.


 * Imparten curso "Proceso de Armonización Contable, Avances y Desafíos"

Chilpancingo, Guerrero., marzo de 2012.- Los recursos económicos se deben administrar bajo principios de eficacia, eficiencia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que son destinados, señaló el contralor general del estado, Julio César Hernández Martínez, al inaugurar el curso de capacitación “Proceso de Armonización Contable, Avances y Desafío”, dirigido a servidores públicos del sector central.

“El Guerrero del presente nos demanda una visión de futuro al año 2030, en la que tengamos avances en materia de gasto público y fiscalización, mayor participación en los órdenes de gobierno estatal y municipal, mejoramiento de la asignación y ejecución del gasto”, destacó Hernández Martínez.

En su intervención, el director general de Comisarios Públicos de la Contraloría General del Estado, Trinidad Zamacona López, resaltó que la capacitación y actualización de los servidores públicos es indispensable para ofrecer a los guerrerenses cuentas claras y mejores resultados de desempeño.

El curso se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Interactivo La Avispa, y se abordaron los temas: Fundamento legal de la contabilidad gubernamental; Bases generales de la contabilidad gubernamental; El presupuesto público, sus clasificaciones y momentos contables.

También se abordaron temas como el Manual de contabilidad gubernamental y matriz de conversión; Generación de información financiera; Sistema de contabilidad simplificado, y Desafíos del proceso de armonización.

No hay comentarios: