viernes, 6 de enero de 2012

Declaran a trabajador de gasolinera hijo predilecto de Chilpancingo



Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero  de 2012 (NOTYMAS).- El cabildo del ayuntamiento de Chilpancingo, declaró hijo predilecto de este municipio a Gonzalo Miguel Rivas Cámara, trabajador de la gasolinera Eva II, quien entregó su vida en un acto heroico para evitar una catástrofe de incalculables dimensiones.
En sesión de cabildo, este viernes regidores y síndicos aprobaron declarar como hijo predilecto de Chilpancingo a Gonzalo Miguel Rivas Cámara, y exigir a los gobiernos federal y estatal una investigación pronta y clara de los hechos ocurridos el medio día del 12 de diciembre, donde además perdieron la vida dos estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa.
La propuesta fue planteada por el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, el pasado lunes durante el homenaje que le realizó el gobierno del estado a petición de varias organizaciones civiles, como un reconocimiento a la persona que ofreció su vida para evitar una desgracia mayor en Chilpancingo.
Rivas Cámara murió en el minuto 40 del primero de enero de este año, a consecuencia de las graves quemaduras de tercer grado que presentaba en el 37 por ciento de su cuerpo, las cuales se provocó al pretender apagar una de las bombas de abastecimiento de la gasolinera Eva II, la cual fue incendiada por presuntos estudiantes de Ayotzinapa.
“La propuesta de declararlo hijo predilecto del municipio, es una forma de reconocer la acción heroica, el acto de principios, de valor, de coraje para salvar muchas vidas y evitar una tragedia; coraje que se reafirmó al luchar por 19 días en el hospital, debatiéndose entre la vida y la muerte”, puntualizó el alcalde.
Además los ediles se pronunciaron porque las autoridades correspondientes aceleren las investigaciones y aclaren los hechos ocurridos durante el desalojo de la autopista del sol, el pasado 12 de diciembre, donde perdieron la vida los normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, a consecuencia de los impactos de bala de las armas que portaban policías federales y estatales.
Exigieron se aplique justicia con estricto apego a derecho a los responsables de estos hechos sangrientos, y se extiendan los canales de diálogo entre los normalistas y el gobierno del estado para evitar se continúe afectando a terceras personas con marchas, bloqueos y demás movilizaciones anunciadas por los normalistas.
Lamentaron la pérdida de vidas humanas en estos hechos, tanto de los estudiantes normalistas, como de Gonzalo Miguel Rivas Cámara, expresando el más sentido pésame a las familias Herrera Pino, Echeverría de Jesús y Rivas Cámara, que sufrieron estas irreparables pérdidas de sus seres queridos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: