jueves, 1 de diciembre de 2011

Presenta Patronato Cartel de corrida de toros


Sophia Barrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011 (NOTYMAS).- La mañana de este jueves el patronato de la feria de Navidad y Año nuevo presentó lo que será la corrida de toros para el día 25 de Diciembre, el cual destaca la participación del torero internacional Rafael Ortega, quien estará amenizando la fiesta taurina.
Los empresarios taurinos, que estuvieron en la conferencia de prensa junto con el Presidente del Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo, Jesús Tejeda Varga, indicaron que el cartel quedaría integrado de la siguiente forma:
En la corrida estelar quedaría Rafael Ortega Blancas, torero internacional que ha llegado a plazas importantes no solo de Madrid, sino de todo el mundo, incluido México.
También el torero Leonardo Benítez, quien debutó como novillero en el nuevo circo de Caracas el 17 de agosto del 1988, alternando con Erick Cortéz y Rafael Martínez con novillos de Tarapío.
Otro de los toreros que harán su presentación en la Plaza de Toros Belisario Artega, será José Luis Angelino Arriaga, quien es hijo del banderillero Joaquín Angelino “El Pulques”.
Fue presentado como novillero el 15 de agosto de 1996 en Huamantla, Tlaxcala, alternando con Luis Fernando Bonilla, Guillermo Veloz “El Pausado”, Jorge Rodríguez, Cristian Ortega, con notivillos de diferentes ganaderías, debutó en la Plaza México el 5 de Septiembre de 1999.
Y por último  se estará presentando Javier Tapia “Calita”, hijo del conocido torero “El Cala”, quien fuera matador de toros en años  sesentas.
Fue alumno de la escuela de tauromaquia de Sevilla e hizo su primer paseíllo vestido de luces el 26 de enero del 2007. (NOTYMAS)

No hay comentarios: