lunes, 21 de noviembre de 2011

Inicia construcción de techado de Primaria Bilingüe ubicada en Los Liros



* Los indígenas amuzgos estamos agradecidos con el gobernador Ángel Aguirre, Laura del Rocío Herrera y con Antorcha Campesina, expresa director de la escuela “Tierra y Libertad”
Olivia Ortíz/NOTYMAS
Xochistlahuaca, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS).- Este fin de semana dio inicio la construcción del techado de la Escuela Primaria Bilingüe “Tierra y Libertad” ubicada en la comunidad Los Liros, perteneciente al municipio de Xochistlahuaca, obra gestionada por Antorcha Campesina que beneficiará a ocho maestros y 111 alumnos.

Se trata de un techado con estructura de acero tipo IPS, luminarias, bases para tableros, pintura de la cancha escolar y bajadas pluviales, con un costo de 800 mil pesos, trabajos que a decir de Román Hernández Meza, director general técnico de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), estarán concluidos en aproximadamente dos meses.

En su intervención, Gamaliel Hernández Waldo, representante de Antorcha Campesina en la región de Costa Chica, agradeció al gobierno estatal su apoyo  para que esta obra tan anhelada por los pobladores de Los Liros hoy esté dando inicio; recordó que era un compromiso del dirigente estatal José Juan Bautista Hernández la realización del techado “y gracias a la imparable labor de gestoría hoy se está dando inicio a este trabajo, por lo que el compromiso con los indígenas amuzgos de esta comunidad está cumplido”.

Asimismo, el director general técnico de la SDUOP, Román Hernández Meza envió a los pobladores un saludo del gobernador Ángel Aguirre Rivero y del secretario de Obras Públicas y de Finanzas, “que están atendiendo la instrucción del gobernador que está comprometido con todos ustedes, los indígenas amuzgos de Xochistlahuaca”.

El director del plantel, Michel Aquiles Polanco, pidió al funcionario estatal llevar el mensaje de agradecimiento, “los indígenas de Los Liros estamos agradecidos con Ángel Aguirre Rivero, con Laura del Rocío Herrera y con Antorcha Campesina porque con esta obra se beneficiarán alumnos no sólo de esta generación si no de muchas otras que podrán realizar sus actividades deportivas y culturales en un lugar digno, sin sufrir las inclemencias del tiempo.

En el evento realizado en la cancha del plantel, también estuvieron presentes, padres de familia, alumnos, maestros y el regidor de Salud del ayuntamiento municipal, Raymundo López. (NOTYMAS)

No hay comentarios: