sábado, 5 de noviembre de 2011

El gobernador Ángel Aguirre y obispos firman convenio


·        La educación en la mejor vía para salir adelante, sostuvo el mandatario

·        Los obispos coincidieron en que enseñar a leer y escribir a los guerrerenses es una tarea que compete a todos

Acapulco, Gro., noviembre de 2011.- Estoy convencido de que la educación es la mejor vía para salir adelante e ir cambiando el rostro y la fisionomía del estado de Guerrero, afirmó el gobernador Ángel Aguirre Rivero al firmar un convenio de colaboración con obispos católicos que participarán en el programa Guerreros por la Alfabetización, que tiene como meta enseñar a leer y escribir a 50 mil ciudadanos en un año.

En el encuentro realizado en las oficinas de la Promotora Turística (Protur), al que  asistió el subsecretario para Asuntos Religiosos, Javier Batáz Benítez, el mandatario guerrerense dijo que este programa marca un parteaguas en Guerrero y lo calificó como un acto histórico por todo lo que representa.

Reconoció que el gobierno del estado no podría abatir el elevado índice de analfabetismo solo, “pero gracias a que hoy se han estado involucrando diferentes instancias, en particular la iglesia católica que desde el principio mostró su disposición para coadyuvar en este programa, estoy convencido de que lo podremos lograr”.

Enfatizó que este va a ser un logro de todos los guerrerenses, no sólo del gobierno del estado, pues en la campaña de alfabetización convergerán todos los métodos de enseñanza para alcanzar la cifra de alfabetizados que se ha trazado su gobierno.

Aguirre Rivero agradeció el apoyo de la iglesia católica en los distintos programas que su gobierno ha puesto en marcha, en especial en esta campaña de alfabetización y los foros regionales que culminarán con la Firma del Acuerdo por la Paz y la Convivencia. 

Los obispos por su parte, acordaron ser participes activos en la gran campaña de alfabetización, pues coincidieron en que enseñar a leer y escribir a los guerrerenses es una tarea que compete a todos. “Asumimos nuestro compromiso de colaborar en la tarea tan noble de su gobierno, para llevar educación a todos los ciudadanos que lo requieren”, señalaron.

Por su parte el coordinador del programa Guerreros por la Alfabetización, Sergio Tavira Román precisó que con la firma del convenio, se llevarán a cabo brigadas de capacitación a quienes fungirán como alfabetizadores por parte de la iglesia católica. No dudó en que con el esfuerzo de todos los participantes se logrará alcanzar la meta de alfabetizados en nuestra entidad.

En el encuentro también participaron la titular de la Secretaría de Educación, Silvia Romero Suárez; el subsecretario de Finanzas y Administración, Víctor Hughes Acosta; el arzobispo de la diócesis de Acapulco, Carlos Garfías Merlos; así como los obispos de Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro; de Ciudad Altamirano, Maximino Martínez Miranda y de Tlapa, Oscar Roberto Domínguez.

No hay comentarios: