jueves, 6 de octubre de 2011

Valora Salud brindar seguridad a instalaciones ante ola de violencia


Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., octubre del 2011 (IRZA).- El jefe de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud, Alejandro Mendoza Pastrana, dio a conocer que se valora si los hospitales de la entidad contarán con seguridad pública.


Sostuvo que en aproximadamente dos meses, define el gobernador Ángel Aguirre Rivero si se brinda seguridad a los centros de trabajos de la Secretaría de Salud, porque excusó que el ambiente de temor “la vivimos todos no sólo los médicos”.



Reconoció que el planteamiento concreto de los trabajadores del sector Salud, es que se refuerce la seguridad pública en los hospitales y justificó que en ningún momento se ha planteado el paro y la toma de edificios.


Insistió, que al momento se valora la exigencia de que se refuerce la seguridad pública con más elementos policiacos en las unidades de Salud y además se reajuste el horario de trabajo de los empleados, lo que se determinará más adelante.


Confirmó que son 14 hospitales generales en el estado, siete jurisdicciones sanitarias, 900 centros de salud y 24 hospitales comunitarios, donde se tendría que reforzar, sin embargo dijo todavía la propuesta se valora. Reconoció que aunque es una prioridad de los trabajadores se refuerce la seguridad, agregó que “no es al tal grado como sucedió en el sector Educación, específicamente en Acapulco.


Señaló que afortunadamente estos grupos delincuenciales operan de manera muy específica sobre una persona, y que no es un ataque, o acción delictiva en contra a los derechohabientes, es porque dijo que no se le debe restar importancia.


Sostuvo que la inseguridad que se vive en la entidad es un ambiente de temor que tiene la sociedad, por ello están previendo que no se agudice esta situación.

No hay comentarios: