viernes, 26 de agosto de 2011

Reconoce senador esfuerzos del gobierno del estado en materia de seguridad

Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto  de 2011 (NOTYMAS). Julio César Aguirre Méndez, Senador de la República, reconoció los esfuerzos que en materia de seguridad realiza el gobernador del Estado, considerando que no es una tarea fácil.
El representante de Guerrero en el Senador, expuso que además de los esfuerzos que el actual gobierno realiza, dignificando el salario de los elementos policíacos, proporcionando vehículos blindados para la protección de los responsables de la seguridad ciudadana, no es fácil, porque influyen muchos factores que impiden cumplir al cien por ciento con todas las necesidades.
Sin embargo, Aguirre Méndez se dijo discrepar en cuanto al criterio que utiliza el gobierno del estado para la asignación de apoyos y mejoras salariales y laborales de los policías, se pronunció porque éstos, sean entregados única y exclusivamente a los elementos  en activo “para aquellos que salen a exponer su vida”, y no para los que aun teniendo plazas de policías, realizan tareas administrativas.
Dijo que están observando que quien sea beneficiado sea el que está combatiendo directamente el delito, porque anteriormente cuando otorgaban un incremento, era para todos, operativos y administrativos y ahora tiene que haber un reconocimiento más real para aquellos que realmente exponen su vida en beneficio de la ciudadanía.
Al mismo tiempo, se pronunció porque el gobierno del estado se prepare tecnológicamente para enfrentar los actos violentos que cada vez más realiza la delincuencia organizada, recordó la visita realizada por una delegación de Israel, para capacitar a elementos de Guerrero, y es que aunque en aquel país tienen muy arraigado el problema del terrorismo, en México no se está muy alejado de eso, afirmó.
Y es que recordó lo ocurrido hace un algunos años, el 15 de septiembre en Michoacán donde en pleno festejo explotaron dos granadas, y en Guerrero dijo, se realizan muchos actos masivos y hay que prepararse, hay que prevenir actos como el de aquel estado vecino, preparándose también con tecnología de punta que ayude a combatir la delincuencia organizada, ya que puede ser considerada como inhibidora de delitos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: