miércoles, 10 de agosto de 2011

Piden atención a las fugas de agua en municipio de Tecpan


Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
Tecpan de Galeana, Gro.,  agosto del 2011 (IRZA).- Habitantes de la calle Reforma en este municipio de la región de la Costa Grande de Guerrero, se quejaron de la fuga de agua potable en ese asentamiento humano, la cual ha afectado la presión en la distribución del vital líquido a sus hogares.

Denunciaron que desde hace más de cinco días han solicitado la reparación de la fuga de agua por parte del personal de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado de Tecpan (DAPAT), quienes se han presentado “a ver” solamente cómo se desperdicia el vital líquido.

Entrevistado en la vía pública de la calle Reforma, Bernabé Gómez Gutiérrez, vecino de ese asentamiento humano denunció la afectación hecha por la fuga de agua potable ha afectado la presión en el prorrateo del vital líquido a sus viviendas; “esta fuga ya llego hasta el arroyo, ya tiene días y las autoridades no hacen nada”.

Indignado por el desperdicio de agua potable en sus hogares, dijo que los empleados de la dependencia de la DAPAT, en reiteradas ocasiones han pasado de largo sin hacer caso a la solicitud hecha por los habitantes de la calle reforma.
“Empezó primero a brotar el agua en un lugar de la calle y yo creo que la ranura se va haciendo cada vez más grande, ya rompió el concreto y eso afecta a la tubería del drenaje, porque está carcomiendo la tierra, ya relleno abajo pero ya salió a ras de calle”, manifestó el inconforme.

Recordó que hace un año atrás se suscitó un hundimiento en el pavimento donde hubo pérdidas materiales en dos unidades automotrices, “esta fuga afecta bastante, imagínese tanta agua y es mucho el resumidero que se hace, pasan los carros pesados y se sumen”.

“Por la gracia de Dios no han suscitado accidentes de criaturas, pero no hay que esperar a que pase esto”, citó Bernabé Gutiérrez.

Asimismo hizo el llamado a las autoridades municipales que encabeza el presidente, Nadín Torralba Mejía de que ponga atención a las fugas del vital líquido realicen las reparaciones pertinentes “para que el pavimento se eche a perder”.

No hay comentarios: