martes, 7 de junio de 2011

Venta de agua contaminada podría provocar “brote de cólera” en el estado

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio de 2011 (NOTYMAS).- El presidente de la Comisión de Salud del Congreso Local, Enrique Herrera Gálvez exigió a la Secretaría de Salud del estado para que a través de la Dirección de Regulación Sanitaria realice una revisión de las envasadoras de agua en el estado y con ello evitar que se venda agua contaminada que pueda desatar un brote de cólera en el estado, lo que pondría en riesgo la salud de los guerrerenses.
Señaló que la Dirección de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud del estado debe de estar pendiente del agua contaminada, la cual aseguró que es a causa de la falta de precaución en todos los lugares.
Dijo que si Regulación Sanitaria no está pendiente de las empresas que embotellan agua para venderla a la ciudadanía, entonces lo que provoca son graves enfermedades gastrointestinales.
El diputado local sostuvo que si la Secretaría de Salud no pone atención en la problemática, ello podría traer consigo un grave brote de cólera en el estado, por permitir que funcionen las embotelladoras clandestinas que no cumplen con lo estipulado por la dependencia estatal.
Por ello insistió en que Regulación Sanitaria debe de aplicarse e investigar que todas las empresas embotelladoras de agua se apliquen y cumplan con lo estipulado en la Secretaría de Salud.
Explicó que también es muy importante la participación de los ayuntamientos, para que a través de sus direcciones de Salud, haya una estricta vigilancia  y se eviten enfermedades peligrosas como el “cólera”.
“Por el agua contaminada existen riesgo de enfermedades gastrointestinales, y el mayor riesgo es el Cólera, que afecta gravemente a la ciudadanía por ser una de las infecciones más fuertes”.
El legislador perredista detalló que Regulación Sanitaria debe de presentar el censo de las envasadoras de agua en todo el estado, y regular la problemática”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: