viernes, 10 de junio de 2011

Centros de Salud municipal son blanco fácil de asaltantes


Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., de junio del 2011 (IRZA).-
La secretaria de Salud Municipal, Paola Verónica García Muñoz, se quejó que diversos Centros de Salud de esta ciudad son blancos de la delincuencia, porque “nos han robado” y consideró que se debe de poner más atención en esos lugares para evitar esos hurtos.
La funcionaria municipal afirmó que desde el año pasado les han robado en los Centros de Salud de las colonias del PRI, Indeco, y el último fue en la comunidad de Petaquillas.
García Muñoz precisó que en este año les han robado sólo tubería de cobre en los diversos Centros de Salud y que en el año pasado en la colonia Indeco les robaron una televisión y una computadora.
Precisó que ante estas irregularidades en los once centros de Salud de esta ciudad, se ha incrementado la vigilancia con el personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), porque últimamente son el blanco de la delincuencia organizada.
Además dijo que buscan el mecanismo de proteger más las unidades de Salud de Chilpancingo, porque al menos en seis meses que van del año ya se han registrados tres robos en los Centros de Salud de Chilpancingo.
Paola García omitió la cantidad de cuánto ascienden los daños de los robo de los Centros de Salud de las colonias INDECO, del PRI y Petaquillas, sólo se concretó a informar que “es mínimo”.

No hay comentarios: