lunes, 30 de mayo de 2011

Pone en marcha el gobernador la Segunda Semana Nacional de Salud en la entidad



Acapulco, Gro., mayo de 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero y la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, pusieron en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud en Guerrero que se lleva a cabo del 28 de mayo al 3 de junio.

En las instalaciones de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, de la colonia Icacos, el mandatario estatal y su esposa aplicaron las primeras dosis de vacunas de Triple Viral, BCG, Neumococo, Rotavirus, Pentavalente y Sabin a niños menores de cinco años.

Acompañados del secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, ambos fueron informados que durante la campaña se entregarán dosis de vitamina A, albendazol y sobres de suero vida oral para prevenir deshidratación ante las altas temperaturas que se registran en la entidad.

Aguirre Rivero destacó el gran empeño y trabajo que desde la Secretaría de Salud se ha impulsado para ofrecer a la ciudadanía un sistema y servicio de calidad y sobre todo oportuno.

“Más que nada, quiero expresar un reconocimiento a la Secretaría de Salud y a las dependencias que participan en esta labor porque hemos visto cómo los servicios de salud se esmeran cada vez más y con gran entrega y cariño para servirles a todos los guerrerenses”, dijo.

En su intervención, el secretario estatal de Salud dijo que se trabajará intensamente para poder combatir las principales enfermedades virales en los grupos susceptibles, además de dar un seguimiento oportuno del esquema básico de vacunación.

“Estas acciones son de gran trascendencia en los niños para asegurar su mejor estado de salud durante su desarrollo; la medicina preventiva es más barata y más efectiva que la curativa”, subrayó.

Estuvieron presentes en la ceremonia el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños; la presidenta del DIF municipal, Julieta Fernández de Añorve; el delegado estatal del ISSSTE, Francisco Negrete Villanueva; el delegado estatal del IMSS, Humberto Uribe López; la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Alva Patricia Batani Giles; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Eduardo Martínez Sandoval, así como representantes de la Marina y el Ejército Mexicano.

No hay comentarios: