jueves, 5 de mayo de 2011

Firman convenio de apoyo y colaboración Fortalecimiento Municipal y el IEEG



Chilpancingo, Gro., mayo de 2011.- La coordinadora general de Fortalecimiento Municipal, Beatriz Mojica Morga, firmó el convenio de apoyo y colaboración interinstitucional con el presidente del  Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), César Gustavo Ramos Castro.

El convenio consiste en el establecimiento de las bases y mecanismos operativos entre el instituto y la coordinación, para desarrollar diversas actividades dirigidas a los servidores públicos y trabajadores de los ayuntamientos de la entidad, inherentes a la difusión y divulgación de la educación cívica.

Así como  los valores de la cultura democrática, a través de la impartición de cursos de formación y actualización, diplomados en materia cívico-electoral; así también en los trabajos de organización de referéndums, plebiscitos para coadyuvar en la capacitación y orientación para el desarrollo de actividades relacionadas con elecciones de comisarios municipales.

En el  documento se establecen las bases y mecanismos operativos entre ambos organismos, para el desarrollo de diversas actividades dirigidas a servidores públicos y trabajadores de los ayuntamientos.
Todas ellas inherentes a la difusión y divulgación de la educación cívica, los valores de la cultura democrática, a través de la impartición de cursos de formación y actualización.

El evento se desarrolló en la sala de sesiones del IEEG, con la asistencia de Magistrados del Tribunal Estatal Electoral, consejeros electorales, representantes de partidos políticos y funcionarios del gobierno del estado.

Como testigos de honor participaron los presidentes municipales de Huamuxtitlán, Soledad Romero Espinal; de Huitzuco de los Figueroa, Isidro Miranda Madrid; de General Canuto Neri, Roger Arellano Sotelo; de José Azueta, Alejandro Bravo Abarca; de Coyuca de Benítez, Merced Baldovino Diego; de Tixtla, Jorge Luis Campos Espiritu; de Petatlán Albino Lacunza  y de la Unión Jorge Luis Solchaga Martínez.

No hay comentarios: