domingo, 15 de mayo de 2011

Colapsarían estudiantes con movilizaciones a Iguala, Acapulco y Chilpancingo



*Piden que se les deje concursar por plazas docentes

Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 15 de 2011 (NOTYMAS). Estudiantes de los Centros de Actualización del Magisterio (CREM) emplazaron  a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y al propio gobierno del Estado, a respetar la convocatoria nacional para el concurso de plazas de docentes y dejarlos participar, de lo contrario colapsará Iguala, Acapulco y Chilpancingo con fuertes movilizaciones.
En conferencia de prensa, estudiantes que están a punto de egresar de los CAM’S de Chilpancingo, Iguala y Acapulco, se quejaron de la intención del sub secretario de Educación Media superior y Superior Marcial Rodríguez Saldaña, de excluirlos de la convocatoria que a nivel nacional emite la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la asignación de plazas de docentes.
Miguel Salomé Valdovinos estudiante del CAM Chilpancingo, acompañado de una treintena de estudiantes de estos sub sistemas, de Acapulco e Iguala, externó por un lado, la preocupación entre los cerca de 150 próximos egresados así como el descontento generado por el anuncio hecho por el sub secretario de Educación Media superior y Superior Marcial Rodríguez Saldaña, de que no podrán participar en el concurso nacional por una asignación de plaza de docentes, por no ser el CAM, una normal pública.
Salomé Valdovinos remarcó que no pretenden obtener privilegios, lo único, el respeto a su derecho a participar por una plaza, como egresados de cualquier otra normal pública, ya que como tales, participan en los mismos procesos de evaluación y certificación “y eso no es sólo producto del esfuerzo de los docentes, también de los alumnos cómo es posible que hayamos llegado a esos niveles y ahora nos digan que no podemos participar si estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo por sacar adelante la educación en Guerrero, no es justo”.
En ese sentido, emplazaron a la SEG, a reconsiderar su posición de no incluirlos en la convocatoria, de lo contrario anunciaron que están dispuestos a colapsar Acapulco, Iguala y Chilpancingo, con fuertes protestas y manifestaciones, por el criterio arbitrario de un nuevo funcionario que desconoce los lineamientos nacionales para la asignación de plazas.
Advirtió que van a manifestarse ante la propia SEP, porque es injusto dijo lo que les están haciendo “están violando nuestros derechos constitucionales y no es posible que un hijo de un obrero con la ilusión de tener un trabajo, sus papás se están matando para mandarlos a estudiar y de repente alguien diga que no tendrán derecho a participar igual que los demás, es lo que nos preocupa”, expuso.
Como futuros docentes se sienten capacitados para dar clases y participar a la par que el resto de las normales. Insistió en que no están pidiendo plazas de manera gratuita, solo que les permitan participar por una. (NOTYMAS)

No hay comentarios: