domingo, 17 de abril de 2011

Aplicará CAPACH sanciones a quienes desperdicien agua durante sequía


*Reconoce que durante abril y mayo habrá seria escasez de agua
Flor Miranda/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 17 de 2011(NOTYMAS). Tras reconocer que en lo que resta del mes de abril y en el mes de mayo habrá una seria escasez de agua en la ciudad de Chilpancingo, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capach) Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, informó que se aplicarán sanciones económicas contra quienes la desperdicien.
Hasta con una multa de tres mil pesos, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) sancionará a las personas que sean sorprendidas desperdiciando agua en la vía pública.
En entrevista de prensa, el funcionario municipal, aseguró que lamentablemente se han detectado a varias personas que si ningún escrúpulo tira grandes cantidades de agua en la vía pública, ya sea lavando sus vehículos o sus banquetas a manguerazos, mientras que hay familias que no pueden tener acceso a este servicio.
Dijo que estas multas serán “parejas” para todos aquellos que desperdicien el vital líquido en gran o menor cantidad, sin importar si pagan a tiempo el recibo de agua o si son deudores.
En este entendido, advirtió a las familias chilpancingueñas, que si desperdician el agua estarán siendo sancionadas, “esta es una aprobación del cabildo”.
Explicó que el ayuntamiento estará operando, en estas sanciones apoyándose en los agentes e inspectores de la paramunicipal, quienes estarán facultados para aplicarlas a quienes encuentren desperdiciando el vital líquido. (NOTYMAS)

No hay comentarios: