viernes, 25 de marzo de 2011

No vendrá Calderón; suspenden inauguración del hospital de Tierras Prietas


Miranda Aguilera/NOTYMÁS
Chilpancingo, Gro., marzo del 2011 (NOTYMÁS).- Felipe Calderón Hinojosa, presidente de la República, no vendrá a Chilpancingo a inaugurar el hospital General programada para este viernes, por encontrarse todavía inconcluso, solo el Secretario de Salud Federal, José Ángel Córdova Villalobos realizará una visita de inspección.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la comisión de salud del congreso local, diputado Enrique Herrera Gálvez, quien informó que el miércoles, el Secretario de Salud en el Estado Antonio Jaimes Herrera, le dio a conocer que el Estado mayor presidencial determinó suspender hasta nuevo aviso la inauguración del hospital  general que se construyó en el punto conocido como Tierra  Prietas de esta ciudad capitalina.
Lo anterior se debe a que al mencionado nosocomio le falta aproximadamente el 40 por ciento  de equipamiento del hospital,  las áreas no están bien definidas y determinadas, analizan si se cambia el número de personal, las especialidades y otras cosas más que no están concluidas, por lo que consideraron que no tenia caso engañar al pueblo inaugurando obras que todavía no van a funcionar.
El punto más importante es lo relacionado al sistema de agua potable, ya que hasta el momento no se sabe de qué punto de la ciudad vayan a tomar el agua para ese nosocomio, se desconoce si ya está terminado el sistema eléctrico, seguridad, drenaje y la designación de áreas que habrán de funcionar, mencionó el diputado local.
Debido a esta situación, esta obra de impacto podría no inaugurarse este gobierno, sino que hasta la llegada del nuevo gobernador, ya que se desconoce hasta cuando pudiera estar en condiciones de su inauguración, “en caso de que se hubiera determinado que hoy, pues aquí estaría toda la maquinaria pesada del gobierno federal”, resaltó el presidente de la comisión de salud del congreso.
Cabe mencionar también que se ha generado un severo conflicto entre los habitantes de colonias populares que se oponen a que la tubería para el sistema de agua sea conectado de sus tomas o tanques de almacenamiento de agua, por lo que consideran una irresponsabilidad de las autoridades municipales no haber previsto el sistema de agua potable para este nuevo hospital,  cuando saben que lo más importante es el agua potable para cualquier centro de atención medica que pueda establecerse.
En ese sentido, la visita del mandatario federal programada para este viernes en la que habría de inaugurar además del hospital general, inauguraría el nuevo distribuidor vial, así como la planta tratadora de agua residuales de Chilpancingo, y otras obras en Chilpancingo. Solo el Secretario de Salud Federal, José Ángel Córdova Villalobos realizará una visita de inspección. (NOTYMÁS)

No hay comentarios: