Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 16, 2014

Micosis en los pies requiere atención de especialista

·Utilizar zapatos cerrado factor que genera su aparición, así como andar descalzo en lugares públicos como albercas
·Evitar la automedicación y remedios caseros que empeoran los síntomas
Acapulco, Gro., a 22 de marzo del 2014. Grietas con una especie de maceración, mal olor y la aparición de pequeñas burbujas en las plantas de los pies indican la presencia de micosis (hongos) y que se registra comúnmente en personas que hacen uso  de zapatos cerrados o bien que están descalzas en lugares públicos como albercas, indicó dermatólogo del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero.
Las micosis o tiña son un grupo de enfermedades causadas por hongos parásitos llamados dermatofitos, estos se encuentran en diferentes lugares del cuerpo humano, en los animales o en la tierra y de ahí pueden pasar a infectar a las personas.
El especialista del IMSS Guerrero, explicó que cualquier persona está propensa a la aparición de estos problemas en los pies, sin embargo, es mucho más frecuente en …

Extremar limpieza en alimentos para prevenir amibiasis intestinal: IMSS Guerrero

·El parásito se adquiere oralmente con la ingesta de los alimentos elaborados con poca limpieza
Acapulco, Gro., a  22 de marzo del 2014. El ingerir alimentos en la calle puede ser riesgoso en extremo para nuestra salud, ya que podemos contraer amibiasis intestinal que de no ser tratada puede causar hasta la muerte, razón por lo que es necesaria la ingesta de alimentos con cuidados de higiene, indicaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.
La amibiasis es una enfermedad parasitaria intestinal de tipo alimenticia, producida por la infección de la amiba Entamoeba histolytica. Éste parásito se adquiere por lo general en su forma quística a través de la ingestión oral de alimentos o líquidos contaminados.
El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Jesús Roberto Valdez Ortiz, explicó que ante el incremento del calor en las últimas semanas, principalmente durante el día, es recomendable consumir alimentos elaborados en casa, cuidando la lim…

Cuauhtémoc Cárdenas garantiza unidad y un liderazgo fuerte en el PRD: René Bejarano

·         En el Encuentro Estatal México Tiene Hambre y Sed de Justicia, el dirigente nacional de Izquierda Democrática Nacional aseguró que su propuesta no es ganar la guerra, sino ganar la paz ·         El gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero convocó a unirse en torno de la candidatura de Cárdenas Solórzano
Acapulco. Gro. 22 de marzo del 2014. Al encabezar el encuentro estatal de la Izquierda Democrática Nacional en Guerrero, René Bejarano Martínez reiteró su llamado a unirse en torno de la figura de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para ocupar la presidencia nacional del PRD. A esta convocatoria se sumó el gobernador de esta entidad, Ángel Aguirre Rivero. “El PRD requiere en la próxima renovación de su dirección nacional de un liderazgo fuerte que garantice la unidad partidista, el posicionamiento electoral y la unidad de las fuerzas democráticas de izquierda“, señaló Bejarano Martínez, tras manifestar por una candidatura de unidad. Afirmó que es necesario dejar atrás r…

Retiran propaganda política-electoral de aspirantes adelantados: Camacho Peñaloza

Fernando Polanco Ochoa/IRZA  Chilpancingo, Gro., marzo 22 de 2014 (IRZA).- El diputado local del PAN, Jorge Camacho Peñaloza, dijo recientemente que la propaganda electoral que habían desplegado cuatro aspirantes a la gubernatura ya fue retirada en un 90 por ciento tras el resolutivo que emitió el Instituto Electoral del Estado (IEEG).
Entrevistado antes de una diligencia a la que fue citado por el órgano electoral, Camacho afirmó que fue “irresponsable” del senador Sofío Ramírez y del diputado federal, Sebastián de la Rosa Peláez, haberse deslindando de su propaganda porque “cada persona es responsable del uso de su imagen”.
Además de que la dirigencia del PRD, a la que pertenecen ambos legisladores, les pidió retirar su propaganda para no ser sancionados por el IEEG con repercusión a sus prerrogativas.
“Si eso vemos, hoy que todavía no son precandidatos, no quiero pensar qué pasaría cuando sean candidatos o en su caso, alguno de ellos llegara a gobernar el Estado”, declaró en entrevista…

Niega Cirino Plácido Valerio haber ordenado emboscada contra Villar

Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., marzo 22 de 2014 (IRZA).- Cirino Placido Valerio, ex consejero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), negó haber ordenado una “emboscada” para asesinar al coordinador de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, Eliseo Villar Castillo.
“Me acusa que yo ordené para que lo emboscaran, yo no soy ningún tonto para emboscar a un tonto, no me voy a manchar las manos por un tonto porque yo sé lo que significa eso”, afirmó este viernes en entrevista.
Placido Valerio, hermano Bruno, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), ventiló que Eliseo Villar está siendo utilizado como un “títere” para desarticular al sistema comunitario.
Alertó que el propósito del gobierno es confrontarlos para que entre ellos mismos se maten y justificar la presencia militar porque su sistema “estorba sus intereses económicos” a través del “saqueo” de las minas identificadas dentro de su territorio.
Incluso dijo que…

Reitera el Gobierno Municipal su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y sus hijos

Acapulco, Gro., sábado 22  de marzo de 2014. El Gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto reitera su compromiso con el respeto a los derechos humanos de las personas, sobre todo, con la prevención del delito para seguridad de los ciudadanos y de sus hijos, expresó  el vocero del Ayuntamiento, Ricardo Castillo Díaz.
En respuesta a las declaraciones de los representantes de los colegios de abogados Mariano Otero, Ignacio Manuel Altamirano y Eduardo López Betancourt sobre el aseguramiento de un menor de edad en flagrante delito, publicadas en los sitios de Internet de diferentes periódicos locales, Castillo Díaz Reiteró la postura del municipio.
“Este menor fue detenido cuando asaltaba con otra persona que se dio a la fuga y que disparó contra los policías, un ciber en la colonia Progreso, donde estuvo expuesta la vida de otros menores de edad que fueron víctimas del delito, entre ellos tres niñas con uniforme escolar que sufrieron una crisis nerviosa y estaban llorando luego de s…

MORENA no hará coaliciones de facto con ningún partido en el 2015, se deslinda del PRD

Francisco Galaviz/NOTYMMAS Chilpancingo,  Gro., marzo 22 del 2014 (NOTYMAS).- El secretario general del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Rubén Cayetano, precisó que no participarán en las elecciones del 2015 en alianza o coaliciones de facto con otros partidos políticos, sino que tendrán a sus candidatos propios. Asimismo comentó que  MORENA a nivel, nacional y en Guerrero tiene establecido una definición política muy apegada a lo que establece la norma electoral, por lo que negó rotundamente la posibilidad de una alianza con otro partidos político, siendo que están deslindados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), “no vamos solos, vamos con el pueblo y con la sociedad”. “Nosotros estamos claramente deslindados del PRD y específicamente de sus cúpulas de sus dirigentes, no nos vamos a vincular con el sol azteca, ya lo ha dicho Andrés Manuel muy claro, por eso precisamente se origina MORENA, las dirigencias del PRD se han pergeñado en el  pacto por México que no es na…

Hay que echarle “chingadazos” porque las esperanzas mueren al ultimo: Añorve Baños

De la redacción Tecpan de Galeana, marzo del 2014.“ Hay que echarle “chingadazos” porque las esperanzas mueren al ultimo, expreso el ex alcalde de Acapulco y actual diputado federal por parte del PRI Manuel Añorve Baños, tras ser entrevistado a finales de la semana pasada en esta población, cuando según él realizaba una visita de cortesía a la estructura priista de este lugar.
Añorve Baños quien dijo estar realizando recorridos por toda la entidad por ser ese su papel como legislador federal que es, a su paso pro este lugar procedía del puerto de Zihuatanejo y terminaría su recorrido por esta zona de la Costa Grande en el municipio de Atoyac donde se reuniría con militantes de su partido en la comunidad de El Humo de aquel municipio cafetalero.
Hubo algunos reporteros que lo cuestionaron sobre su posible candidatura al gobierno del Estado en la próxima elección del 2015, a lo que contesto que él de momento esta haciendo su papel de legislador y pensar en la gubernatura del Estado lo cons…

Remoción sorpresiva del Subdirector de la clínica del ISSSTE de esta ciudad Rafael Abarca Otero

Han tardado más los temblores en Coyuca de Benítez…
De la redacción Tecpan de Galeana, marzo del 2014. Como acertada fue considerada por trabajadores basificados de la clínica del ISSSTE de esta ciudad, el cese inmediato como Subdirector Administrativo de la misma clínica de esta población Rafael Abarca Otero, remoción ordenada por el delegado federal de esa misma institución de salud Daniel Pano Cruz debido a la gran inconformidad que sembró el nombramiento de esta persona.
Los anteriores comentarios trascendieron entre los trabajadores sindicalizados de dicha clínica en esta población, quienes hace unos días impidieron la toma de posesión de tal persona debido a sus malos antecedentes y a su manera déspota de tratar al personal de base cuando ha desempeñado otros cargos de menor jerarquía.
El cese de esa persona ordenado por Pano Cruz ya fue difundido en las diferentes redes sociales en las que el mismo personal inconforme, ha dado las gracias al delegado federal en mención por haber to…

Fax

En una verdadera pasarela política se esta convirtiendo la Costa Grande, que algunos suspirantes a la gubernaturavienena conquistar el voto rosa de aquellos hombres no muy hombres, que son un chingamadral más lo que se acumulen de aquí a las elecciones del 2015… por lo pronto ya han desfilado por estas tierras olvidadas por Dios pero codiciadas por los políticos el actual dirigente estatal del PRI Cuauhtémoc Salgado Romero. El otro Sofío Hernández Ramírez que para que lo conozcan se mando a instalar en varias carreteras enormes espectaculares donde destaca su no muy bonita figura, así como el aguerrido Choki Añorve, que dice no perder el sueño con la gubernatura, pero que se ve mas acelerado que los carros viejos cuando ya están a punto de mandarlos al basurero… Estos son solo unos cuantos porque en el terreno local casi todo el municipio de la tierra de Tata Guildo se ha convertido en arena política donde hasta mujeres también llamadas prófugas del metate entran a la lucha a ver que …

Cobardía de Cuauhtémoc

Por: Juan López
    A los ochenta años de edad, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano está siendo reclamado por los perredistas para que acepte ser el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de lo que queda del Partido de la Revolución Democrática. Extravagante la simple idea, porque un anciano de tal trayectoria de vida lo que anhela es cargar a sus nietos, dictar sus memorias, jugar con la mascota y tomar chocolate en el atardecer nostálgico de sus achaques. A los ochenta años se es un anciano como se es un hombre maduro a los cincuenta y un joven a los veinte. Verdades inquebrantables  que ni el venerable Lucio Anneo Séneca puede desmentir.
    Nos consta que el PRD se pervirtió en las llamaradas económicas de las prerrogativas.  El dinero constante y sonante  es un fuego que derrite voluntades y quema todo vestigio de honorabilidad: los chuchos, los amalios, las izquierdas auténticas, las fingidas, el de las ligas, el bejarano, su consorte, el pacto y el pato: aglomeración de irregularida…

Recomendaciones sencillas para el embarazo: especialista del IMSS

·Durante el periodo de gestación se recomiendan adquirir buenos hábitos de alimentación, ejercicio y descanso
Acapulco, Gro., a  17 de marzo de 2014. Durante el embarazo es de gran importancia que la mujer se cuide y se consienta de acuerdo a sus necesidades. Cada embarazo y cada mujer son diferentes, por lo que se debe estar en pleno contacto y cercanía con el médico para que vigile este importante periodo de vida.
Ante esto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero informa sobre diversos puntos de nutrición y otros hábitos que puede o debe seguir la mujer durante la gestación.
En lo que respecta a nutrición, se debe tomar en cuenta que se tiene que comer de forma adecuada, no por dos o más, sin que esto represente ponerse un régimen, explicó Dionicia Diego Galeana, coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública del IMSS en el estado.
“Durante este periodo se tiende a engordar y no hay que angustiarse o alarmarse por ello, aunque esto no significa tamp…

Destapando las cañerías de Pemex.

Por Octavio Aristeo López
Por fin se habla de un México atractivo para la inversión, el Presidente Demócrata está limpiando la casa, para que estas inversiones locales e internacionales sean sanas; la derecha ultrareaccionaria está enfrascada en sus corruptelas y asesinatos, en sus alianzas y vínculo con el narcotráfico; estas fueron las noticias que circularon por el mundo durante los 12 años de gobierno panista; que dañaron la imagen de los trabajadores mexicanos creativos.
Ahora, nadie duda, que los 12 años de gobierno federal de los panista, son sinónimo de ineptitud, robo, traiciones, fraude, corrupción y asesinatos, igual que los 17 años de gobierno perredista en la  Ciudad de México: se está destapando la cloaca. Además, creció la pobreza extrema, llegaron los  incondicionales a la administración pública provenientes del sector privado y protegió el enriquecimiento ilícito; por lo que, están en aguas movedizas y no tienen tierra firma para presionar al Presidente Demócrata que na…

Reconoce Gobierno de Walton heroísmo de los bomberos que sofocaron incendio

*Rescataron con vida a una persona de 71 años que será apoyada para su atención
*En el siniestro frente a la central de abasto se utilizaron 7 pipas del municipio, surtidas de agua en dos ocasiones

Acapulco, Gro., lunes 17 de marzo de 2014. El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, hizo un reconocimiento al heroísmo demostrado por los bomberos del municipio que esta madrugada sofocaron el incendio de 150 locales ubicados frente a la Central de Abasto con el apoyo de siete pipas del municipio y siete más aportadas por particulares, el gobierno estatal y la marina, mismas que se abastecieron de agua en dos ocasiones en la garza de la colonia Emiliano Zapata.
Funcionarios del Gobierno de Acapulco que encabeza Luis Walton Aburto, dieron a conocer en conferencia de prensa realizada esta mañana, los pormenores sobre el incendio suscitado en la entrada hacia el sector seis de la colonia Emiliano Zapata, mismo que fue sofocado esta madrugada por bomberos del Gobierno de A…